Riesgos

Description

Objeto Virtual para promover aprendizajes
Nancy  Martínez
Slide Set by Nancy Martínez, updated more than 1 year ago
Nancy  Martínez
Created by Nancy Martínez over 7 years ago
91
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Los tipos más importantes de riesgos operacionales involucran la inobservancia de los controles internos, También las fallas mayores de sistemas tecnológicos de información, son parte de este riesgo La inobservancia del control interno puede provocar: Pérdidas financieras a través del error y/o fraude Fallas de desempeño Funcionarios excediéndose en su autoridad Funcionarios conduciendo negocios de una forma no ética o muy riesgos
    Riesgo operacional

Slide 4

    I Fallas del equipo:   Por problemas de confiabilidad. Costos de reparación, costos de producción diferida, etc. II Caída del desempeño.  La capacidad de producción (cantidad, calidad) del bien es afectada, por lo tanto la venta neta y el margen de ganancia se ve comprometido. Ejemplos típicos el deterioro de la capacidad de producción por acumulación de suciedad en partes como filtros, alabes, etc. III Aumento de costos de Producción.  Aumento de costos de producción que puede ser originado por una pérdida de eficiencia (mayor consumo de energía, materia prima, etc.), tal vez se requiere de más personal para realizar las mismas tareas, etc.
    Consecuencias del Riesgo Operacional

Slide 5

    IV Efectos en el ciclo de vida o inversión de capital. Consecuencias  debidas a que el ciclo de vida el equipo se ve afectado por la ocurrencia de los eventos, por ejemplo el tiempo inter-overhaul de un equipo puede ser afectado por el numero de paradas y por el numero  de mantenimientos menores en el mismo. La inversión de capitales (por ejemplo la compra de equipos nuevos, etc.) también puede ser afectada por estos eventos. V Incumplimiento con leyes.  Asociado al rompimiento de una ley del tipo ambiental o laboral, lo cual desencadena muchas veces en un daño al medio ambiente o al personal y penalizaciones económicas. VI Factor Brillo.  Factores de la vida diaria de una compañía que son difíciles de cuantificar como lo son el bienestar,  la buena apariencia, las relaciones comunitarias, etc.
    ...Consecuencias del Riesgo Operacional (2)

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Riesgo de reputación
    Las fallas operacionales, fallas en poder cumplir con leyes y regulaciones relevantes, mala atención a clientes, etc., pueden provocar rumores negativos que producen mala reputación en una empresa, acompañada de retiros masivos de recursos.

Slide 10

    Desconfianza del público Bajas  masivos en sus ventas o ingresos Elevadas pérdida que erosionan el patrimonio Insolvencia Iliquidez con altos costos para tratar de corregirla Quiebra Cierre
    Consecuencias de la materialización de los Riesgos

Slide 11

    Material adaptado con fines pedagógicos al curso Comercialización de SegurosUniversidad Galileo de GuatemalaEscuela  de Educación ContinuaLicenciatura e-Learning en Administración de SegurosImágenes Google y de Autoría.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez