Flashcards
Cambios económicos en Europa en el siglo XVIII
Cards in this deck (7)
- 1COMERCIO INTERIORComercio que se desarrolla en un país.
Poco desarrollado por dos motivos:
1- Mala comunicación terrestre.
2- Poco poder adquisitivio.
En el siglo XVIII esto mejora. - 2COMERCIO EXTERIORComercio que se desarrola entre colonias o de manera internacional.
- 3COMERCIO EXTERIOR COLONIASSe desarrollo el sistema de plantaciones trabajadas por esclavos africanos.
- 4COMERCIO EXTERIOR INTERNACIONALPaíses europeos exportaban manufacturas o productos elavorados.
- 5DE LA PRODUCCIÓN ARTESANA A LA MANUFACTURERALa producción manufacturera estaba en manos de artesanos, organizados en gremios.
- 6DE LA PRODUCCIÓN ARTESANA A LA MANUFACTURERA (GREMIOS)Sistema de trabajo que no permitía grandes producciones.
- 7DE LA PRODUCCIÓN ARTESANA A LA MANUFACTURERA (S. XVIII)La situación se transformó por las inversiones de la burguesía en la producción de manufacturas.
Information
- Description
- Historia del mundo contemporáneo Flashcards on Cambios económicos en Europa en el siglo XVIII, created by Lucia Llorente Hernando on 27/09/2017.
- Created by
- Lucia Llorente Hernando
- Views
- 9
- Rating