Flashcards
Glosario U3

Cards in this deck (23)
- 1Pardeamiento.Es el proceso por el cual los alimentos toman un color marrón debido a ciertas reacciones químicas o enzimáticas.

- 2EnzimasSon moléculas orgánicas que actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción.

- 3FenólicoLos fenoles o compuestos fenólicos son compuestos orgánicos cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol, un anillo aromático unido a un grupo hidroxilo.

- 4ReacciónCambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más especies químicas o sustancias, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces.

- 5ColoraciónConjunto, disposición y grado de intensidad de los colores.

- 6PhEl pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución acuosa. Indica la concentración de iones de hidrógeno presentes en determinadas disoluciones.

- 7BeneficiosoConcierne en ser algo esperado como: resultado bueno.

- 8PerjudicialObjeto que no hace un bien, afecta de una o diferentes maneras algo.

- 9Polifenol OxidasaEs una enzima tetramérica que contiene cuatro átomos de cobre por molécula, y posee sitios de unión para compuestos aromáticos y oxígeno.

- 10Compuesto -NHUn compuesto que contiene un grupo amino es una amina o una amida

- 11CaramelizaciónLa caramelización es la oxidación del azúcar, un proceso empleado ampliamente en la cocina debido al agradable sabor y color marrón obtenido.

- 12TemperaturaGrado o nivel térmico de un cuerpo o de la atmósfera.

- 13RancidezEl enranciamiento es un proceso por el cual un alimento con alto contenido en grasas o aceites se altera con el tiempo adquiriendo un sabor desagradable.

- 14OxidaciónFenómeno químico del cual se transforma un compuesto por la acción de un oxidante, que hace que en dicho compuesto aumente la cantidad de oxígeno y disminuya el número de electrones de alguno de los átomos.

- 15GrasasEn bioquímica, grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos.

- 16ContactoHecho de tocarse físicamente dos personas o cosas.

- 17SetasIncluyen muchos tipos de hongos o setas que son recolectados, cultivados y otros que no son cultivados fácilmente.

- 18QuinonasLas quinonas son dicetonas cíclicas a,β-no saturadas de estructura tal que se pueden convertir por reducción en hidroquinonas.

- 19Ácido AscorbicoLa vitamina C, enantiómero S del ácido ascórbico o antiescorbútica, es un nutriente esencial para el ser humano.

- 20EscaldadoTécnica que consistente en la cocción de los alimentos en agua o líquido hirviendo durante un periodo breve de tiempo.

- 21DeseableQue es digno de ser deseado.

- 22Aminoácidos.Los aminoácidos son compuestos esenciales comunes a todos los seres vivos, desde los microorganismos hasta los humanos.

- 23Acrilamida.La acrilamida es una sustancia química que se usa principalmente para hacer compuestos químicos llamados copolímeros de poliacrilamida y de acrilamida

Information
- Description
- Dentro de los alimentos existen diferentes tipos de reacciones.
- Created by
- Zitlali García Pazarán
- Views
- 13
- Tags
- Rating