GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

MÉTODOS Y SISTEMAS DE INVENTARIOS

MARCO SAMUDIO ADMINISTRACIÓN PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN Spanish

MÉTODOS Y SISTEMAS DE INVENTARIOS

Map content

MÉTODOS Y SISTEMAS DE INVENTARIOS

  1. la planeación estratégica y una buena gestión de compras, permitirá garantizar un excelente sistema de almacenamiento ya que de los dos primeros dependerá que se compre casi que estrictamente los necesario para el consumo en producción. o para la venta.

  2. CUADRO COMPARATIVO

  3. Las políticas de inventarios y de toma física de inventarios permite a la persona encargada de esta área conocer los lineamientos y procedimientos que la empresa pretende tener con respecto a esta Rubro de Inventarios, pues es un área en que esta representada una gran inversión de dinero.

  4. La periodicidad de lo inventarios la decide la empresa de acuerdo al inventario que maneje, pero siempre deberá realizar un inventario a final de año como cierre fiscal. Sin embargo es prudente realizar un inventario semestral con el fin de evitar hurtos u obsolescencia y en las compañías en las cuales se implementen sistemas de información como el WMS es posible realizarlos mensualmente.

  5. TIPOS DE INVENTARIOS

    • INVENTARIO INICIAL
      • Inventario Inicial Es el inventario con que la empresa inicia operaciones o un periodo Fiscal.
    • INVENTARIO FINAL
      • Inventario Final Es el Inventario con el cual se cierra el periodo fiscal de una empresa y se realiza a final de año.
    • INVENTARIO DE MERCANCÍAS EN EXISTENCIA
      • Inventario compuesto por artículos para la venta
        • INVENTARIO DE MATERIAS PRIMAS Y SUMINISTROS
          • Inventario compuesto por los productos que van a ser transformados para llegar a un producto final de comercialización
            • INVENTARIO DE PRODUCTOS EN PROCESO
              • Inventario compuesto por lar mercancías semi elaboradas o que están en proceso de transformación
  6. CLASES DE ESTANTERÍAS

    • Si bien la clase o tipo de estantería esta determinada por el tipo de mercancías que se van a almacenar existen dos que son las más comunes y utlizadas actualmente en el los procesos de almacenamiento.
      • ESTANTERÍAS CONVENCIONALES
        • Este tipo de estantería permite la fácil ubicación y disposición de la mercancía, una buena rotación en caso de mercancías que tengan lotes de fabricación y existe una gran variedad de equipos para la ubicación de las mercancías
      • ALMACENES AUTOMÁTICAS
        • A pesar de su complejidad y costo es una de las mejores opciones en empresas en las cuales el movimiento de mercancías es de alto volumen pues aunado con sistemas de información (WMS) permiten una interacción confiable y el aprovechamiento del espacio
  7. Aunque no se puede determinar un tipo de inventarios que nos permita la exactitud del mismo, en la mayoria de las veces se deberá proceder a realizar dos inventarios físicos llevados a cabo por dos grupos de personas y dependiendo de los resultados poder realizar un tercer conteo en el cual se disipen las diferencias o dudas que surjan duarante los primeros conteos

Images and files in the map

  • MÉTODOS Y SISTEMAS DE INVENTARIOS

Information

Description
tipos de inventarios
Created by
MARCO SAMUDIO · Nov 2016
Updated
Jan 13, 2017
Views
60
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?