GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Constructivismo - una teoría de aprendizaje

analytrejo Spanish 10 cards

Cards in this deck (10)

  1. 1El Constructivismoes una teoría del conocimiento y del aprendizaje que deviene de la necesidad de una actualización en las metodologías de los procesos cognitivos.
  2. 2El Constructivismose basa en el hecho de que el conocimiento es una operación activa, no pasiva, pues parte de una construcción interna y mental para comprender la realidad
  3. 3El Constructivismoes un nuevo paradigma de aprendizaje ante la nueva era de información y las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años.
  4. 4En el Constructivismo“El conocimiento no es una copia de la realidad sino una construcción del ser humano”.
    Piaget
  5. 5La teoría del Construcitivismo“se centra en la construcción del conocimiento, no en su reproducción”
  6. 6En el ConstructivismoLos estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su experiencia de aprendizaje al utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para el aprendizaje.
  7. 7Herramientas de aprendizaje en el Constructivismowikis, redes sociales, blogs, Podcast…
  8. 8Las herramientas para el aprendizaje constructivistaofrecen opciones para lograr que el aula tradicional se convierta en un nuevo espacio, en donde las actividades se tornan innovadoras, de carácter colaborativo y con aspectos creativos que permiten afianzar lo que se aprende.
  9. 9En el Constructivismolos entornos de aprendizaje, las herramientas tecnológicas y la colaboración fomentan la reflexión en la experiencia del proceso cognitivo.
  10. 10En el Constructivismoel conocimiento es construido en la medida que el individuo interactúa de forma significativa con el mundo que le rodea.

Information

Description
Nociones básicas acerca del constructivismo como paradigma del proceso cognitivo
Created by
analytrejo
Views
43
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?