LA LUNA, ORIGEN, MOVIMIENTOS Y FASES , GRAVEDAD, INFLUENCIA Y ECLIPSES.

Description

Primero Ciencias Sociales Flashcards on LA LUNA, ORIGEN, MOVIMIENTOS Y FASES , GRAVEDAD, INFLUENCIA Y ECLIPSES., created by Equipo Orientación y Apoyo on 18/10/2018.
Equipo Orientación y Apoyo
Flashcards by Equipo Orientación y Apoyo, updated more than 1 year ago
Equipo Orientación y Apoyo
Created by Equipo Orientación y Apoyo over 5 years ago
202
1

Resource summary

Question Answer
¿Cómo se formó la Luna? Se formó después de que un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la Tierra hace unos 4.500 millones de años. Los desechos resultantes de la Tierra y del objeto que impactó se acumularon para formar nuestro satélite natural a 384,000 kilómetros de distancia
Los movimientos de la Luna Realiza una órbita completa, denominada lunación de 29,5 días, alrededor de la Tierra y realiza el movimiento de rotación a la misma velocidad. Como se encuentra en rotación síncrona con la Tierra, la Luna presenta la misma cara a ésta.
FASES DE LA LUNA Las 4 formas más conocidas son la Luna nueva, la Luna llena, el cuarto menguante y el cuarto creciente. Cada una de estas fases principales dura aproximadamente 7.4 días aunque varían ligeramente ya que la órbita de la Luna es elíptica.
Eclipses Ocurren cuando hay perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa por delante del disco solar, y solo puede ocurrir en luna nueva, mientras que un eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, que solo puede ocurrir en luna llena.
La gravedad de La Luna La Luna tiene aproximadamente el 27% del tamaño de la Tierra y es mucho menos masiva. Con ello, la gravedad en la luna es de apenas 1/6 de la de la Tierra.
Influencia sobre La TIerra Ejerce una influencia vital en los ciclos terrestres: modera el movimiento del planeta sobre su eje por lo que permite que el clima sea relativamente estable. Además, es la causa de las mareas de la Tierra ya que éstas ocurren gracias a la fuerza de atracción de gravedad, que, mientras de un lado tira fuertemente del agua, por el otro la mueve lejos de ella, provocando mareas altas y mareas bajas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías