PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

Description

TEMA 5 EL MEDIO AMBIENTE CIENCIAS SOCIALES SEXTO DE PRIMARIA
ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES
Flashcards by ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES, updated more than 1 year ago
ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES
Created by ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES about 5 years ago
338
0

Resource summary

Question Answer
EL CAMBIO CLIMÁTICO Es una alteración o modificación del clima, respecto a su historial a escala regional o global, como consecuencia de la actividad humana. ¿Cómo se refleja? • El aumento de la temperatura. • El incremento de las lluvias y las sequías. • El aumento del nivel del mar. • Los cambios en la duración de las estaciones.
LA CAPA DE OZONO Es un escudo que nos protege de los rayos peligrosos del sol (rayos UVA). Está compuesta de un gas, el ozono, y se encuentra en la alta atmósfera. Las sustancias responsables del deterioro de la capa de ozono son principalmente productos químicos que se utilizan en refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles y extintores.
EL EFECTO INVERNADERO Es un fenómeno natural que regula la temperatura del planeta, si no existiera, las temperaturas en la Tierra serían muy extremas. El efecto invernadero impide que la energía solar que llega a la Tierra, una vez reflejada, vuelva rápidamente al espacio. En los últimos tiempos, el efecto invernadero se está acentuando debido al aumento de la emisión de ciertos gases.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Es la combinación en un ambiente de varios agentes físicos, químicos o biológicos, que pueden ser nocivos para la salud de la población y para la vida vegetal o animal.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA Contaminación del agua con materias extrañas, como microorganismos y residuos tóxicos que la hacen inútil para su uso.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE Contaminación del aire, con gases tóxicos como monóxido de carbono, que afectan a la vida del planeta.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Contaminación acústica provocada por el ruido que puede alterar el sueño y el rendimiento.
SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS Es el proceso de destrucción del medio ambiente debido a una explotación que impide su regeneración natural. La sobreexplotación del mar se puede impedir protegiendo más costas para que las especies se puedan reproducir. La sobreexplotación de los bosques, con un límite de talas y la reforestación
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ¿Cómo podemos conservar y proteger el medio ambiente? Aplicando la regla de las tres erres: REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR. REDUCIR: el uso de materiales no renovables, como por ejemplo el plástico, papel, energías no renovables, etc. REUTILIZAR: todos los productos que sean posibles como el papel, el vidrio, los envases, etc. RECICLAR: los materiales usados para que puedan ser transformados en otros
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
Las Ciencias Sociales
paolaf_mata99
Las Ciencias Sociales
Ana Llorach