Aplicando la metodología "Colaborativa"

Description

actividad relacionada con la metodología de aprendizaje colaborativo.
Nelly García
Flashcards by Nelly García, updated more than 1 year ago
Nelly García
Created by Nelly García about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Interdependencia positiva 1. Metas comunes: construir un pájaro 2. Recompensas: ahuyentar a los saltamontes 3. Asignar roles: según sus habilidades
Interacción cara a cara 1. Metas comunes: construir un pájaro 2. ¿Hay una verdadera interacción entre los miembros del equipo? Sí, ya que la meta en común es de interés para todos e impacta en su calidad de vida. 3. Se promueve la productividad de manera positiva? Sí. Además de la distribución de actividades, existe un líder que motiva y promueve la comunicación efectiva entre los miembros del grupo.
Responsabilidad individual 1. ¿Cuáles son las contribuciones de los participantes orientados al logro común? Según las habilidades y herramientas que maneja cada elemento del equipo, el trabajo es distribuido, para realizarse por fases o etapas.
4Habilidades sociales cooperativas 1. Comunicación: en todo momento, la comunicación es pieza clave para desarrollar efectivamente la tarea. El líder retroalimenta a los demás integrantes del equipo y trabaja colaborativamente con ellos. 2. Confianza: Todos los miembros del grupo mantienen una relación de confianza.
Procesamiento de grupo  El desempeño del grupo ¿ayudó a cumplir la meta? La meta fue cumplida, ya que cada miembro del grupo supo aprovechar sus habilidades, se generó un buen proceso de comunicación y organización de las actividades. 2. ¿Hubo retroalimentación rápida y continua entre los miembros? En los momentos clave, el líder supo motivar al grupo. Adicionalmente, entre los miembros del grupo, la comunicación fue efectiva, para realizar las actividades de manera coordinada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz