segmentación de mercado y estrategias de precios online

Description

Las fichas describen las variables de segmentación del mercado en linea y algunas extrategías de precios 2.0
idali vazquez onofre
Flashcards by idali vazquez onofre, updated more than 1 year ago
idali vazquez onofre
Created by idali vazquez onofre over 4 years ago
721
0

Resource summary

Question Answer
Segmentación de mercado en linea. La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.
variables de mercado: Variables demográficas y socioeconómicas (Criterios Objetivos/Generales) Variables psicográficas (Criterios Subjetivos/Generales) Variables comportamentales (Criterios Objetivos/Específicos)
Variables demográficas y socio-económicas Edad : La edad ha sido una de las variables demográficas más utilizadas a la hora de segmentar el mercado, también en el caso online y móvil. Género: El género ha sido también utilizada para caracterizar al comprador online y móvil. Algunos autores han detectado que los hombres utilizan con mayor frecuencia ambos medios para la compra
Ingresos y nivel de estudios: observó que había variaciones en cuanto a las creencias sobre el comercio online en función del nivel de ingresos y el nivel de estudios del individuo. Variables psicográficas (Criterios Subjetivos/Generales) Personalidad: En primer lugar, las relacionadas con la personalidad del individuo soportadas bajo la Teoría de Difusión de Innovaciones de Rogers (1995)
Valores : Los valores se definen como objetivos deseables y circunstanciales que varían en importancia y que sirven como principios rectores en la vida de las personas Creencias: Las creencias se incluyen en estas teorías como principales predictores de las actitudes
Actitudes: En la literatura se ha observado el poder explicativo que tienen las actitudes hacia la intención de comportamiento tanto en el contexto online. Emociones: La emoción de consumo hace referencia a "un conjunto de respuestas emocionales provocadas especialmente durante el uso del producto o de la experiencia de consumo"
Estilos de vida: Los estilos de vida pueden ser un determinante a la hora de conocer aquellos factores que afectan a la adopción del comercio móvil.
Variables comportamentales. Experiencia: La experiencia en el medio es una variable importante que se ha de tener en cuenta, ya que la literatura previa demuestra que en el contexto online predice el aumento de la dependencia hacia el medio. Frecuencia de compra: La literatura también ha demostrado el importante papel de la frecuencia de compra en la adopción del comercio móvil aunque no en su intención futura.
Tipo de producto: la frecuencia de compra entre productos como libros y revistas, hardware, software, servicios de viajes y flores. Tipo de dispositivo y lugar de compra: Otras variables que se pueden incluir en este grupo,son móviles, smartphones y tablets tienen características que los hacen muy diferentes desde el punto de vista del marketing.
Variables motivacionales. En este grupo diferenciamos tres subgrupos,variables relacionales, beneficios buscados y señales percibidas. Variables Relacionales y grupales. Satisfacción: se refiere al rendimiento que el individuo considera que ha obtenido, refleja el éxito alcanzado durante sus interacciones pasadas e influye en su comportamiento posterior
Confianza : cuando una de las partes tiene seguridad en la fiabilidad e integridad de la otra parte del intercambio”. Lealtad: Puede ser definida como un constructo bidimensional que incluye tanto un compromiso actitudinal como una intención de comportamiento de recompra
Influencia social: En cuanto al aspecto de la influencia social, fue propuesto en modelos de adopción de tecnologías por Fishbein y Ajzen (1975, 1980) en su Teoría de Acción Razonada (TRA) e incluida también en la Teoría del Comportamiento. Conveniencia : Hace referencia a la reducción del tiempo dedicado a las compras, flexibilidad en cuanto al momento de hacerlas y menos esfuerzo físico.
Estrategias de precios. Se denomina estrategia de precios a todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos
Comparativas de precios: “Internet ofrece al cliente la posibilidad de comparar en unos niveles que no tiene en otros entornos"
Personalizar los precios. : la personalización y el dinamismo. La primera significa que puedes estar vendiendo a la vez a distintos usuarios a precios diferentes.
Conocimiento del cliente: podemos utilizar la información del cliente y del mercado en tiempo real que nos ofrece la Red #para crear nuestros precios. Contenidos digitales. Servicios ‘on line’.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
Daniel p
4 PS' DE MARKETING
arezadiareko
TEORÍA DEL CONSUMIDOR
gricelda cortes
CAPITULO 12. LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
a_lira
CAPÍTULO 8 "FORMACIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR"
a_lira
Test Comportamiento del Consumidor
wilson Pinillos
Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011)
anita0328
CAPÍTULO 9 "COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
a_lira
PERFIL CONSUMIDOR
Alexandra Perez
Mapa Conceptual Percepción
Julian Salazar6405
TIPOLOGIAS DE TURISMO
Jaime Hernandez Mancera