CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA ADOLESCENCIA

Description

Adolescencia
Erika  Chandi
Flashcards by Erika Chandi, updated more than 1 year ago
Erika  Chandi
Created by Erika Chandi over 4 years ago
670
0

Resource summary

Question Answer
SALUD EN ADOLESCENCIA Está comprendida entre los 10 y 19 años
Es una etapa muy importante en el curso de la vida en la cual se producen cambios biológicos (crecimiento, caracteres sexuales secundarios y capacidad de reproducción), psicológicos y sociales.
LA ATENCIÓN DEBE GARANTIZAR 1. Su derecho a la privacidad y confidencialidad. 2. Su derecho para ser escuchado y tomado en cuenta (consentimiento). 3. Su derecho a no ser discriminado y a recibir una atención libre de prejuicios. 4. Su derecho a recibir información veraz y oportuna. 5. Su derecho a acudir a la consulta solo, o decidir si quiere que alguien le acompañe y quién debe hacerlo 6. Su derecho a ser respetado en la evolución de sus facultades:
HEADSS Esta herramienta permite formular preguntas cuyas respuestas proporcionarán información acerca de los indicadores de protección y riesgo.
EVALUACIÓN ANTROPOMÉTRICA • Peso en kilogramos . • Talla en metros. Grafique en las curvas de OMS y según el sexo •Talla para la edad. • Índice de masa corporal para la edad.
EVALÚE LA AGUDEZA VISUAL CON LA CARTILLA ALFABETICA DE SNELLENE Los errores de refracción no corregidos son la principal causa de discapacidad visual en niños y adolescentes, con una prevalencia entre 9% y 15%. En adolescentes no escolarizados y/o con trastornos de aprendizaje, se pueden usar cartillas de figuras.
TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL Mida y registre las cifras de presión arterial sistólica y diastólica. Los valores de presión arterial normales varían según la edad, sexo y talla.58
INMUNIZACIONES R evise el cumplimiento de las inmunizaciones de acuerdo a las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública: 1. Varicela (10 años). 2. Hepatitis B (11 años). 3. Difteria y tétanos (a partir de los 15 años).
ASESORIA A ADOLECENTES Debe estar centrada en las necesidades y requerimientos de adolescentes y jóvenes de acuerdo a la identidad sexual, etapa de desarrollo, conocimientos, intereses, cultura, etnia, valores.
ADOLESCENCIA A PLENITUD
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
Dogma central de la Biología molecular
GUILLERMO HERRERA
Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
Cesar Barletta
El sistema endocrino
orlando Garcia
TOOLKIT FCL
joana aina Pol
LOS DESAFÍOS DE LAS TIC PARA EL CAMBIO EDUCATIVO
losan79
Principales Barreras en el Turismo Accesible
ALFREDO DIAZ
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual
GabyEnsm
Test de Ciencias Sociales
Dannia Mejia
Ambientes virtuales de Aprendizaje AVA (UDES)
oscar torres