Glosario conceptos de Teoría de la Comunicación (sociología)

Description

Conceptos y palabras de sociología básica que son fundamentales en la Teoría d ela Comunicación
Fercho Riega
Flashcards by Fercho Riega, updated more than 1 year ago
Fercho Riega
Created by Fercho Riega almost 4 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Sociología Ciencia que estudia la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.
Interaccionismo simbólico Perspectiva sociológica en la que la sociedad está sustentada por la relación entre los individuos, los símbolos y sus significados con l
Macrosociología Es aquella dimensión sociológica que se encarga de estudiar el funcionamiento general de un grupo social y su relación con otros.
Microsociología Es aquella dimensión sociológica que se encarga de estudiar el funcionamiento particular de un grupo o de sus miembros (las relaciones de los individuos)
Teoría del conflicto Teoría sociológica que sustenta que el progreso histórico es gracias a los conflictos de interés entre los integrantes del un grupo
Funcionalismo Teoría sociológica que sustenta que la sociedad es un órgano complejo cuyo funcionamiento y existencia es gracias al trabajo común y participativo de cada miembro de forma especifica
Sociedad Postindustrial Es la forma de sociedad contemporánea desde el S. XXI, donde las relaciones sociales o de producción están dadas por el mercado de bienes y servicios.
Sociedad industrial Fue la sociedad moderna desde hace 200 años hasta el S. XXI, donde las relaciones sociales o de producción están marcadas por la oferta y demanda de productos y bienes manufacturados a gran escala..
Subcultura Es una cultura o grupo social con rasgos característicos y propios que pertenecen y conviven a/un grupo cultural mas grande. por lo general son minorizados por parte del grupo mayoritario.
Cultura dominante Es el grupo social o cultural con mayor presencia e injerencia en la vida del colectivo y sus miembros, puede ser discriminatoria o no.
Costumbres Son pautas de conducta sociales aceptadas y normalmente practicados por los miembros de un grupo determinado, si no se cumplen pueden generar inconvenientes con los integrantes.
Leyes o normas Son pautas y reglas de comportamiento reguladas por el el gobierno de una sociedad y son de carácter taxativa
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr