Valle y sus aportes en la politica.

Description

Los diferentes aportes de Valle y su liderazgo politico.
Emely Amaya
Flashcards by Emely Amaya, updated more than 1 year ago
Emely Amaya
Created by Emely Amaya over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. Pensador.[...] “ En los gobiernos costitucionales todo debe callar cuando habla la ley fundamental,”al tiempo que sostenía que para él no existían las personas,sino los principios, la razon y la justicia,y que “la razón universal enseña que la autoridad a nadie ha de hacer sufrir sin oírla previamente ” .Agregaba que “ la divición de poderes es basada fundamental de nuestra constitución,[...] (Funes,2008,pág.21)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. La Constitución. [...] “ El primer deber del hombre de estado consiste en conocer la constitución“ que,por otro lado,será más perfecta en la medida en que tienda al término medio,situación deseable no sólo porque alrededor de ella gira las demás leyes,sino porque es la encargada de regular la repartición de poder,dividido siempre entre los asociados,y de fijar los fines de la organización estatal.[...] (Funes,2008,pág.23)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. Revoluciones. “ Aunque afirmaba que muy poco se ha estudiado el origen de las revoluciones , estaba consiente que su german se encuentran en los propios gobiernos ,cuyo injusto comportamiento genera,tarde o temprano,la inevitable reacción de los sectores descontentos.Los continuos agravios.la falta de imparcialidad en la justicia,la protección de unos en desmedro de otros, [...] ” (Funes,2008,pág.43)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. Enemigo. “ Confeso de mantener secretos en lo que respecta a los conocimientos ,decía que éstos-ya fuera de materia económica o política,o cualquier otra área-debían llegar al pueblo,y criticaba por ello a aquellos falsos cristianos que limitaban la libertad de pensamiento por la que tanto lucharon sus antecesores y que fue vital para que se propagara el evangelio.Populalizar la ciencia a través de cartillas elementales [...]” (Funes,2008,pág.175)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. países. “ con forma de círculo o cuadrado,valle sólo encontraba una ventaja:el hecho que la población gira en derredor de un centro fácilmente identificable .sutilmente dejaba entrever que no era racional que la capital de la patria Grande estuviera en una extremidad del triángulo,lo que dificultaba que “el calor vivificante del poder supremo ”se difundiera en forma igualitaria.[...] ” (Funes,2008,pág.248)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. El sistema. “Político estaba marcado por la improvisación . No existían planes estatales ni visión de futuro, de tal manera que los caudillos que se encaramaban en la cresta del poder lo único que hacían era imponer su sello personal,más interesados-salvo raras excepciones-por concentrar autoridad y llevar a sus faltriqueras particulares los magros recursos de los gobiernos .” (Funes,2008,pág.256)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. Su Exhortación. “Alos gobiernos Centroamericanos era clara en el sentido que fueran previsores,que vieran hacia el futuro y atisbaran “ posibles peligros ”,porque “Nuestra República está tierna todavía.Abrir ahora el canal es poner en ella la manzana de la discordia:es sembrar la semilla de los celos y rivalidades extranjeras cuando no tenemos todavía desarrolladas nuestras fuerzas ”.” (Funes,2008,pág.312)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. En definitiva, Valle prefería-y lo sostenía en términos contundentes que el canal fuera construido por nacionales,aunque ellos significaran más tiempo o una mayor inversión .Afirmaba que por la influencia y el poder que tienen las compañias extranjeras,con su precencia,corriamos el riesgo que intervinieran en los asuntos gubernamentales de los Centroamericanos o trajeran en cualquier momento tropas [...] ” (Funes,2008,pág.313)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. “ Hemos sido incapeces de construir el Estados modernos que soño Valle;seguimos huérfanos de un funcionariado capaz y eficiente y en vez de un servicio civil que garantice el triunfo de la meritocracia lo que prima es el sectarismo y el “charlatismo político ” con lo que se evidencia que el tiempo, en muchos aspectos ,se ha estacado entre nosotros.se ha incrementado la corrupcion.” (Funes,2008,pág.344)
Alumna:Emely Gissel Amaya López Numero de cuenta:2020210091 Tema:Valle y sus aportes en la La Políta . Idea Central: Valle con sus grandes pensamientos y su gran aporte a la política,sembro valor al pueblo. “ Enemigo de la improvisación , Valle consideraba que un gobierno no debe depender del “ humor momentáneo” de quien lo dirige,y para ello se requiere verdaderos estadisticas .Así como se comprende el oficio de hacer zapatos-decía-se debe aprender el arte de gobernar , tanto más importante cuanto que tiene que ver con el destino de los pueblos ” (Funes,2008,pág.358)
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
NATALIA SUAREZ
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA EN LA MODERNIDAD
dina aguas bertel
¿que es la psicologia politica?
andrea_lc0027
THOMAS HOBBES
Camila Hernandez
ETICA Y POLITICA EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA
tatiana rodriguez campos
PIONEROS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL MUNDO
John Arbert Loaiza Castaño
Yugoslavia
Martin Franko
HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
lauratatianaruiz