Conceptualización de la compensación

Description

Administración humana
jhon.hard1989
Flashcards by jhon.hard1989, updated more than 1 year ago
jhon.hard1989
Created by jhon.hard1989 almost 9 years ago
378
0

Resource summary

Question Answer
La administración de las compensaciones empresariales está muy ligada a la supervivencia de la empresa y a su plan estratégico de desarrollo, ya que permite crear los principios de identidad, pertinencia y participación de todos los trabajadores en aras del éxito, tanto del individuo como de la organización.
Su adecuado diseño guiado por la cultura, la visión, y la misión organizacionales harán que deje de ser un gasto para convertirse en una inversión productiva. Las compensaciones son un elemento esencial tanto en la posición competitiva de la empresa, como en las relaciones de la organización con sus propios empleados (Morales y Velandia, 1999). Los procesos de compensación o comúnmente llamado la recompensa de las personas en una organización, pueden ser entendidos como el sistema de incentivos que la organización establece para remunerar y recompensar a las personas que trabajan en ella.
Según Chiavenato (2009) la palabra recompensa significa una retribución, premio o reconocimiento por los servicios de alguien, el cual se constituirá en un elemento fundamental para incentivar y motivar a las personas en el marco de su desempeño laboral. Entre los objetivos más destacados que tienen los procesos de compensación en una organización se encuentran: •Atraer y retener al personal necesario. •Reforzar y motivar conductas. •Fomentar y encauzar la consecución de la estrategia y resultados del negocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

12. Thunderstorms
Jose Antonio Vazquez
EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES
Carol Rinza
capitulo 3. juego y competicion, funcion creadora de la cultura
jhonatan vargas
Remuneracion
Luis Gonzalez
VALUACIÓN DE PUESTOS Y COMPENSACIONES
Liliana Coronado
Mecanismos de defensa
America Lopez Hernandez
MONOGRAFÍA
Silvana Rios
La Compensación
Joanah García
tipos de hojas
crismolina016
valuacion de puestos y compensaciones
berenice marquez acuña
COMERCIO ELECTRONICO
jaidertorres1393