GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

*-Las edades de la historia-*

Alexia Dima Ciencias Sociales PIR Spanish 12 cards

*-Las edades de la historia-*

Cards in this deck (12)

  1. 1LA PREHISTORIA.Se inició hace 5 millones de años con la aparición de los primeros seres humanos.
  2. 2LA EDAD ANTIGUA.Tuvo su origen con la invención de la escritura, hacia el año 3500 a. C.
  3. 3LA EDAD MEDIA.Empezó tras la desaparición del Imperio romano de occidente, en el año 476.
  4. 4LA EDAD MODERNA.Se inició con la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, en el año 1492.
  5. 5EDAD CONTEMPORÁNEA.Empezó con la Revolución francesa, en 1789, y dura hasta nuestros días.
  6. 6LA PREHISTORIA.Comenzó hace unos cinco millones de años, con la aparición de los primeros seres humanos. Se distinguen en tres etapas: el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales.
  7. 7PALEOLÍTICO.Abarca desde la aparición de los primeros seres humanos hasta hace unos 10.000 años.
  8. 8¿CÓMO ERAN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES EN EL PALEOLÍTICO?·Eran nómadas.
    ·Vivían de la caza y la recolección.
    ·Utilizaban herramientas sencillas que elaboraban con piedra y hueso.
    ·Cubrían las paredes y techos de las cuevas con pinturas rupestres.
  9. 9EL NEOLÍTICO.El Neolítico comenzó hace unos 10.000 años, cuando los seres humanos descubrieron la agricultura y la ganadería. Por eso, se hicieron sedentarios y empezaron a vivir en aldeas. En el Neolítico se inventó la cerámica.
  10. 10FINALES DEL NEOLÍTICO.A finales del Neolítico se construyeron monumentos megalíticos, como los menhires, los dólmenes y los crómlech.
  11. 11LA EDAD MEDIA.La Edad de los Metales comenzó hace unos 7.000 años, cuando las personas aprendieron a elaborar objetos de metal.
  12. 12ASI HA EVOLUCIONADO EL TIEMPO DESDE LA PREHISTORIA A LA EDAD CONTEMPORÁNEA.ASI HA EVOLUCIONADO EL TIEMPO DESDE LA PREHISTORIA A LA EDAD CONTEMPORÁNEA.

Information

Description
Las edades de la historia.
Created by
Alexia Dima
Views
670
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?