Gestiones del Conocimiento de la Sociedad

Description

describir la sociedad
Jose Florian
Flashcards by Jose Florian, updated more than 1 year ago
Jose Florian
Created by Jose Florian over 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
La sociedad de la información, es aquella sociedad que ha implementado las TICs en su modo de vida. Es decir, utiliza las TICs masivamente para organizarse como sociedad, así como interactuar entre ellos. El concepto nace en Japón, en el año 1960. Este trata de exponer los cambios que vivieron las sociedades, tras implementar el uso de las TICs dentro de ellas. Todo ello, en aras de una Revolución Digital, una digitalización que no cesaba en su expansión a lo largo y ancho del planeta.
Una sociedad del conocimiento, es aquella sociedad que tiene como elemento fundamental para el desarrollo y el progreso, el conocimiento. Estas sociedades, por ello, hacen que el acceso a la educación y, por ende, al conocimiento, sea más sencillo que en otros países. El objetivo es promover la difusión del conocimiento, pudiendo trasladar este a todos los ámbitos de la sociedad. El fin que persiguen estas sociedades es que se utilice dicho conocimiento para fines que permitan un mayor desarrollo y progreso.
La libertad de comunicación e información significa el flujo libre de ideas, opiniones y saber. Es imperativa para el libre desenvolvimiento de la personalidad de cada ser humano y para el desarrollo cultural, social, científico y económico de la humanidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

La sociedad del conocimiento
José Alí Flores Hernández
Ciencia
Lea Muñoz
Relación entre Educación y Sociedad del Conocimiento
Roxana Curlango
Educación
Yamel Brito
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
TIPOS O NIVELES DE CONCRECIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Alexandra Bermúdez
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Teorías contemporáneas de la comunicación
Drusila Torres Zúñiga
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández