AL-ÁNDALUS

Description

Edad Media en la Península Ibérica. Unit 2.2/Tema 2.2 - Al-Ándalus
Ernesto Bustinduy Rivas
Flashcards by Ernesto Bustinduy Rivas, updated more than 1 year ago
Ernesto Bustinduy Rivas
Created by Ernesto Bustinduy Rivas about 2 years ago
352
0

Resource summary

Question Answer
¿Dónde surge el Islam y en qué siglo? En la Península Arábiga en el siglo VII (siglo séptimo).
¿Cómo fue el desarrollo inicial del Islam? Sobre el año 620, en la ciudad de la Meca, Mahoma empezó a predicar una NUEVA religión, que se extendió muy rápidamente por oriente y el norte de África. Esta religión es el Islam. A su dios lo llaman Alá y su libro sagrado es el Corán.
¿Cómo fue la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica? En una batalla entre dos bandos visigodos, uno de ellos pidió ayuda a un ejército musulmán del norte de África. Cuando los musulmanes llegaron a la Península Ibérica derrotaron al Rey visigodo Don Rodrigo en la batalla de Guadalete (año 711) y decidieron quedarse y seguir conquistando.
¿Cómo fue el avance de los musulmanes en la Península Ibérica, cuál fue su capital y el nombre de su reino? Los musulmanes controlaron casi todo el territorio de la Península Ibérica y las Islas Baleares, menos unas zonas montañosas del norte. A este territorio lo llamaron Al-Ándalus y establecieron la capital en CÓRDOBA.
¿A qué emirato pertenecía inicialmente Al-Ándalus? El emirato de Al-Ándalus pertenecía al califato de Damasco.
¿Qué éxitos lograron los musulmanes durante el mandato del emir Abderraman III? • Abderramán III adoptó el título de Califa, comenzando el Califato de Córdoba en el año 929. • En este tiempo, se llevaron a cabo grandes conquistas militares, destacando Almanzor como gran militar. • Hubo gran desarrollo científico y cultural y Córdoba se convirtió en una ciudad muy importante, donde iban brillantes médicos, poetas, astrónomos, filósofos y músicos.
¿Dónde y en qué año fue la batalla en la que los ejércitos cristianos vencieron a los musulmanes y redujeron Al-Ándalus al Reino de Granada? En el año 1.212 en la batalla de las Navas de Tolosa (Jaén)
¿Cuándo se formaron los Reinos Taifas y qué consecuencias tuvo? Los Reinos Taifas se formaron en el año 1.031, cuando se dividió el califato en muchos reinos provocó que se debilitaran, así que los pequeños, a los que llamaron Reinos Taifas. Esta división de los reinos musulmanes fue aprovechada por los reinos cristianos para iniciar la reconquista, reino a reino.
¿Personas de qué religiones formaban la sociedad de Al-Ándalus? Por personas de distintas religiones: musulmanes, cristianos y judíos.
En la sociedad de Al-Ándalus, ¿quiénes ocupaban los cargos de gobierno y poseían las mejores tierras? Los conquistadores musulmanes.
¿Quiénes eran los muladíes? Eran los cristianos que se habían cambiado a la religión musulmana (el Islam).
¿Quiénes eran los mozárabes? Eran los cristianos que siguieron practicando su religión cristiana. Por esto, tenían que pagar impuestos y tenían menos privilegios.
¿Cómo solían ser las ciudades en Al-Ándalus? Normalmente estaban rodeadas de murallas y tenían calles estrechas e irregulares. En ellas se encontraban los edificios más importantes, como la alcazaba, la mezquita y el alcázar.
Who invaded the Iberian Peninsula in 711 A.D.? (¿Quiénes invadieron la Península Ibérica en el año 711 D.C.?) The Moors invaded the Iberian Peninsula and defeated the Visigoth at the Battle of Guadalete in AD 711.
What did the Moors call their territory? (¿Cómo llamaron los musulmanes a su territorio? They called their territory Al-Ándalus.
When did the Reconquista end? (¿Cuándo terminó la Reconquista? The Reconquista ended with the conquest of the Kingdom of Granada in 1492
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La Segunda Guerra Mundial - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías