Administración del Siglo XXI

Description

Tarea para dra. Flor
alebouviier
Flashcards by alebouviier, updated more than 1 year ago
alebouviier
Created by alebouviier almost 8 years ago
176
0

Resource summary

Question Answer
La actividad agrícola fue predominante para las economías durante miles de años antes de la revolución industrial.
Los primeros seres humanos domesticaron la vegetación y las consecuencias de este descubrimiento fueron estremecedoras: aparecieron las primeras aldeas, los recolectores nómadas se transformaron en campesinos sedentarios.
El siglo XXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedad inteligente o de conocimientos.
Cada organización es un sistema complejo en el cual las personas viven y trabajan en sistemas sociales previamente construidos, con características propias
PLURICULTURALISMO Concepto que establece la existencia de muchos antecedentes y de factores culturales, que son importantes para las organizaciones y también que las personas, a pesar de sus diferentes antecedentes, puedes coexistir y prosperar en una organización.
DIVERSIDAD La sociedad del siglo XXI es multicultural y heterogénea. Esta realidad no puede ser obviada por las empresas. Es una cuestión que ha de ser abordada como estratégica, ya que las empresas que hagan una gestión inteligente de este potencial serán las que perduren y sean sostenibles.
VENTAJAS DE LA DIVERSIDAD DE LAS ORGANIZACIONES *Fortalecimiento de los valores culturales dentro de la organización. *Mejorar la reputación y la imagen corporativa. *Ayudar a atraer y a retener a las personas con talento. *Se incrementa la motivación y la eficiencia de la plantilla. *Aumenta la innovación y creatividad entre las personas que trabajan en la empresa u organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli