FICHAS CONCEPTOS TEMA 12

Description

CONCEPTOS
Natalia Alonso
Flashcards by Natalia Alonso, updated more than 1 year ago
Natalia Alonso
Created by Natalia Alonso almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
A.I.T. Asociación Internacional de Trabajadores, conocida también como la I Internacional. Creada en 1864, en Londres, agrupaba a sindicatos, socialistas utópicos, socialistas marxistas y anarquistas. Tras el fracaso de la Comuna de París de 1871 se dividirá por los enfrentamientos entre los marxistas y los anarquistas. A partir de 1872 desaparece
DESAMORTIZACIÓN Ley por la que se destruye la vinculación de los bienes inmuebles, ya sean civiles (mayorazgos), eclesiásticos o públicos (del Estado o Ayuntamientos). Significa quitar las propiedades a las "manos muertas" y convertirlas en propiedades privadas. En España las más importantes son las de Mendizábal (1836) y Madoz (1854).
MANOS MUERTAS Propiedades inmuebles vinculadas y, por lo tanto, inalienables (que no se pueden dividir ni vender) pertenecientes, en su mayor parte a la Iglesia. Desaparecen en las desamortizaciones de Mendizábal (1836) y Madoz (1854).
CLASE SOCIAL : La sociedad de clases constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos tema siglo XVIII
Enrique Martínez Sánchez
CONCEPTOS TEMA 4
Natalia Alonso
CONCEPTOS FICHAS TEMA 11
Natalia Alonso
conceptos tema 3
Natalia Alonso
CONCEPTOS FICHAS TEMA 10
Natalia Alonso
CONCEPTOS FICHAS TEMA 13
Natalia Alonso
CONCEPTOS TEMA 2
Lucia Revueltas herrero
PAST SIMPLE
almajannette.soa
Guión tema 2: La Revolución Industrial
Víctor Molinero
Tema 'Dictadura de Primo de Rivera' Historia de España
cristo gonzalez
prueba 1
ANGELA HIDALGO