Programa Abac

Description

Aprender la Historia del arte del Renacimiento y Manierismo a través del método basado en la discusión y análisis de casos.
rebeca perez
Flashcards by rebeca perez, updated more than 1 year ago
rebeca perez
Created by rebeca perez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje basado en el análisis y discusión de casos. Caso de estudio: El fin del lenguaje clásico Renacentista.
Definir el caso En la primera década del siglo XVI en Italia, se genera una transformación en el sistema figurativo pictórico del Clasicismo Renacentista. Los estudiantes de la asignatura Renacimiento, Manierismo y Barroco, deberán aproximarse a esta premisa a partir de la identificación, descripción y análisis de obras de arte del Clasicismo Renacentista.
Análisis del caso Los estudiantes luego de observar las obras, identificarán los elementos formales presentes, los describen y propician 2 posibles causas por las que ocurre el fin del Clasicismo Renacentista.
Discusión de equipo Se agrupan en dos grandes grupos que defiendan cada una de las causas expuestas. Luego propiciarán una discusión entorno a las 2 posibles causas que lograron determinar mediante la observación directa.
Debate de grupo Apartir de las posibles causas expuestas por los estudiantes, se debatirá entorno a ellas: 1. Crisis del lenguaje formal. 2. Crisis político-religiosa.
Preguntas que surgen ¿Qué ocurre con el sistema de figuración Renacentista? ¿Cuáles son los artistas que comienzan a realizar un cambio en el sistema de figuración? ¿Por qué cree usted se genera este fin del sistema Renacentista?
Información por parte del facilitador Se les orientará mediante la asignación de textos que les permitan adentrarse en la problemática del caso de estudio.
Discusión con solución Los estudiantes se aproximan a una posible solución a partir de la respuesta a las interrogantes anteriormente planteadas con ayuda de las lecturas realizadas y una sostenida reflexión.
Evaluación. Explicación de la situación A partir de un discurso escrito que presentaran en la clase, los dos equipos expondrán la situación final del caso de estudio.
Conclusiones y lecciones aprendidas El caso de estudio nos proporcionará un conocimiento a partir del análisis, reflexión y discusión. Es por ello que cada grupo comentará su experiencia ante la defensa de las posibles salidas planteadas, con las que intentarán dar respuesta al caso de estudio. De esta forma, concientizarán sobre el aprendizaje obtenido que fue generado por ellos mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
03 - La música profana en el Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
04 - La música religiosa en el Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina