Glosario

Description

comercio internacional
Maribel Nevarez
Flashcards by Maribel Nevarez, updated more than 1 year ago
Maribel Nevarez
Created by Maribel Nevarez over 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Proteccionismo Es la política económica de restringir las importaciones de otros países a través de métodos tales como aranceles sobre los bienes importados, cuotas de importación y una variedad de otras regulaciones gubernamentales, encareciendo así dichos bienes de modo que no sea rentable.
Fondo Monetario Internacional FMI son las siglas del Fondo Monetario Internacional, el cual surge a partir de una convención de la ONU en el año 1944, con el fin de promover la economía sustentable y evitar que los países miembros de la misma caigan en una crisis financiera.
Balanza de Pagos Es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo, estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras.
GATT Es la sigla que corresponde a General Agreement on Tariffs and Trade (en español, conocido como Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles). Se trata de un convenio que fue ideado en el marco de la Conferencia de La Habana que se llevó a cabo en el año 1947 y que fué firmado un año después por 23 países, con el objetivo de fijar un conjunto de pautas de alcance comercial y concesiones arancelarias.
OMC Son las siglas que se utilizan para denominar de modo abreviado a la Organización Mundial del Comercio, que es la única organización internacional que entiende con respecto a la normativa vigente que regula el comercio entre los países.
Barreras comerciales Las barreras comerciales son mecanismos proteccionistas que utilizan los gobiernos de los distintos países para reducir el flujo de importación tanto de bienes como de servicios. Estas barreras pueden ser arancelarias o bien no arancelarias.
Instituciones Globales Son organismos financieros internacionales encargados de regular la economía mundial, establecer sus objetivos y regular el comercio internacional así como el intercambio de bienes y servicios entre las diversas economías. Dichas instituciones se dividen en: reguladoras (establecen normatividad) y financieras (regulan la movilidad de capital).
Comercio Mundial Se define como comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados.
Protesta Es la acción y efecto de protestar (proclamar o declarar un propósito, expresar impetuosamente una queja o disconformidad). Las protestas pueden manifestarse a través de una marcha, una manifestación, una carta pública, etc.
Multinacional Es aquella que fue creada y registrada en un país, pero que cuenta para fines de venta con filiales en todo el mundo, y aunque crea ofertas de trabajo en esos lugares, la mayor parte de las ganancias regresan al país de origen de la multinacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Bioetica
Adrian Cruz
fichas TIC
mayra felix
VANDALISMO SOBRE LOS BIENES PÚBLICOS Y PRIVADOS
Francia Sanabria
NORMAS OFICIALES MEXICANAS RELACIONADAS A LA ODONTOLOGÍA
ANA CRISTINA GUADALUPE GOMEZ MADRIGAL
Glossario tematico "il lavoro"
Andrea Desiga
Itzanamí Mellado - Actividad 1 Glosario
Itzanamí Mellado
Glosario Computacional
Yolanda Rivera
Glosario Relaciones y Funciones
Maria Antonia Arbelaez Leal
ESTRATEGIAS DE LECTURA
Victor Adrian Ramírez Avalos
Evolución del concepto y la significación social del Patrimonio Cultural
Thalia Barrigas