COMPETENCIAS PROFESIONALES

Description

Engineering Flashcards on COMPETENCIAS PROFESIONALES, created by Juan Esteban Villa Medina on 08/02/2020.
Juan Esteban Villa Medina
Flashcards by Juan Esteban Villa Medina, updated more than 1 year ago
Juan Esteban Villa Medina
Created by Juan Esteban Villa Medina about 4 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
INGENIERO EN UN CONTEXTO PROFESIONAL
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Es la herramienta que determina la comunicación, entendimiento y razonamiento entre dos personas. La comunicación como medio global posee diversidad en su formas de expresión pero encontrar en una segunda lengua fuera de la nativa ayudara a comunicarte con otros.
COMPETENCIA TECNOLOGICA La adaptabilidad determina en un ingeniero el aprovechamiento de cada una de estas herramientas mas aun cuando estas ayudaran a su desempeño, su labor y su conocimiento en los ámbitos industrial, administrativo o corporativo.
COMPETENCIA CIENTIFICA La investigación dentro de un profesional ayudara a descubrir, desarrollar, patentar, evaluar cada uno de las herramientas y recursos que posee y con las cuales puede llegar a brindar y permitir un mejoramiento para una mayor obtención de innovación en su campo.
COMPETENCIA ANALITICA Y MATEMATICA El racionamiento lógico y matemático ayudan al ingeniero en el calculo, el análisis y la solución de problemas a los que se enfrentara en su campo laboral, social y corporativo.
COMPETENCIA SOCIAL El trabajo de cada profesional sin importar su labor es dar a la sociedad aportes sustanciales a su mejoramiento y desarrollo, a la solución de sus problemáticas, a buscar entornos que ayuden a que su comunidad crezca y mejore, fomentar en unidad y la cooperación.
COMPETENCIA AUTOAPRENDIZAJE El estar al día en cada uno de los aspectos que tiene el mundo determina en cada persona objetivos de cultura de globalización y auto enseñanza, crecimiento cognitivo e investigación sin importar los medios de aprendizaje virtual, presencial, foros, cursos.
COMPETENCIA FINANCIERA Dentro de la búsquedas de soluciones a problemas comunes cada profesional debe presentar en sus herramientas elementos contables y financieros que lo ayuden a determinar costos, variables, mercados y precios que ayuden a sus proyecciones personales y corporativas
AUTOEVALUACION En el ámbito personal y profesional la disciplina, el continuo mejoramiento y las evaluaciones personales y grupales de mis actividades determinaran los objetivos cumplidos y los que no se cumplieron
Show full summary Hide full summary

Similar

Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Orbital Mechanics
Luke Hansford
Software Processes
Nurul Aiman Abdu
Module 1: Introduction to Engineering Materials
Kyan Clay
Mathematics
rhiannonsian
AOCS - Attitude and orbit control systems
Luke Hansford
Materials (vocabulary)
Jesús García
Ordinary Differential Equations
rhiannonsian
audio electronics
Lillian Mehler
Building Structures
Niat Habtemariam