Cultura: Sistema de normas y valores

Description

Culturas, valores, nromas,grupos sociales y más.
Sarahi Morales
Flashcards by Sarahi Morales, updated more than 1 year ago
Sarahi Morales
Created by Sarahi Morales almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Cultura: Sistemas de normas y valores
Características de la cultura La primera característica de toda cultura es que sus elementos son comunes a todos los miembros de una sociedad. Otra característica de la cultura es que constituye un patrón o un modelo del comportamiento las personas; es decir, que influye en el modo de actuar de cada uno.
Componentes de la cultura Una cultura es un sistema de normas, valores, símbolos, ideas, costumbres y tradiciones que diferencian a una sociedad de otra. En una cultura existen dos tipos de aspectos culturales: los manifiestos y los encubiertos.
Cultura y subcultura La cultura se resume en como nos organizamos, recreamos, alimentamos y coordinamos como sociedad o grupo sociedad, todo esto constituye un sistema cultural. Cultura e identidad social; los patrones culturales se transmiten por medio de procesos de socialización.
Diversidad Cultural En Honduras, como en otros países de América Latina, existen grupos étnicamente diferenciados. Centroamérica estaba delimitada por dos áreas culturales conocidas como: Mesoamérica (cultura del maíz) y Circuncaribe (cacería y recolección de frutos).
Grupos etnicos de Honduras Los grupos étnicos forman una subcultura diferenciada que comparten un origen geográfico, una lengua, una religión, y en un patrimonio en común. Distribución de población étnica: Lenca, Garífuna, Negros creoles, Miskito, Tolupán, Chortí, Pech y Tawahka.
WHITE DOVE SCHOOL Nombre: Elizabeth Sarahí Morales López Maestra: Sonia López Clase: Sociología Fecha: 20/04/20 Grado: 10mo
Show full summary Hide full summary

Similar

Chapter 2: Spanish 1
Selam H
7- Richarson & Search for Cultural Roots 1870-1890
rosvain
A-level Sociology: Culture, Family & Wealth
Andrea Leyden
Indigenous Australians (Aboriginal) Culture and Beliefs
Andrea Leyden
Indigenous Australians (Aboriginal)
Andrea Leyden
Indigenous Australians (Aboriginal) Culture Quiz
Andrea Leyden
Cultural Deprivation
Jessica Phillips
日本の家: Japanese Home
ajlyn
Sociology - Socialisation
nicole_naismith
Sociology Key Terms :UNIT 1: Socialisation , Culture and Identity
dont need to know
Show Social & Cultural Sensitivity
nancy stokes