Clasificación según su procedimiento de fabricación de troquelado

Description

Clasificación según su procedimiento de fabricación de troquelado
Armando Lázaro Victorino
Flashcards by Armando Lázaro Victorino, updated more than 1 year ago
Armando Lázaro Victorino
Created by Armando Lázaro Victorino almost 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Herramienta de corte simple Solo existe un procedimiento que se puede aplicar, por ejemplo, tronzado, punzonado o recorte. Las herramientas de corte simple se utilizan principalmente para piezas fáciles y grandes.
Herramienta de corte simple Con la herramienta de corte exterior, se pueden crear piezas con formas finales o intermedias a partir de una lámina . Luego la pieza cortada se puede colocar, por ejemplo, en una herramienta de punzonar.
Herramientas de corte progresivo En la herramienta de corte progresivo se aplican diferentes tipos de procedimientos sucesivos y de forma directa.
Herramientas de corte progresivo Las herramientas de corte progresivo se utilizan para piezas de corte pequeñas y difíciles, cuando se necesita fabricarlas a grandes cantidades.
Herramientas de corte progresivo Mediante la división de la fabricación en etapas también es posible producir piezas con formas complicadas.
Herramientas de corte total. Se pueden realizar diversas operaciones al mismo tiempo, el punzón de corte exterior se sujeta en el cuerpo inferior y al mismo tiempo sirve como matriz de corte.
Herramientas de corte total. Cuando el punzón y la placa de corte se mueven hacia abajo por el movimiento de prensa, se penetra el retal por primera vez; después el punzón penetra en la matriz y empuja los residuos en la matriz al mismo tiempo, la placa de corte empuja el retal y el punzón o rascador hacia abajo, en ese momento el punzón de corte exterior esta cortando la platina.
Particularidades de una herramienta de corte total El punzón de corte exterior esta sujeto al cuerpo inferior, la matriz y el punzón o rascador están sujetos a la parte superior. Es necesario que el punzón y la matriz se coloquen asi para que el residuo pueda caer hacia abajo por medio del punzón.
Particularidades de una herramienta de corte total El eyector o expulsador, además de expulsar la pieza cortada, tiene la tarea de conducir a los punzones, por ello, debe deslizarlos dentro de la matriz con muy poca holgura, es así como el punzón es conducido hasta penetrar la chapa.
Particularidades de una herramienta de corte total Con las herramientas de corte total se fabrican piezas que deben tener formas interiores y exteriores exactas y serán herramientas de grandes producciones.
Herramientas de corte sin guía EL punzón no se conducirá dentro del cuerpo inferior de la herramienta la guía solo se realizara atreves del embolo de la prensa, son herramientas sencillas y económicas se utilizan por lo general para corte de discos u otras formas sencillas a baja cantidad de piezas
Herramientas de corte con guía El punzón se efectúa por medio de los pilares de guía de la matriz, conocida como placa guía, ambas están separadas por rieles los cuales guían al rectal, las zonas intermedias y el porta matriz se sujetan a la parte inferior así cuando el punzón baja es guiado perpendicularmente a la matriz, con este elemento no se pueden introducir los dedos entre punzón y matriz.
Herramientas de corte con guía El tipo de estructura cerrada dificulta la supervisión del proceso de corte y la alimentación, otra desventaja son las guías de deslizamiento relativamente cortas que con frecuencia no son favorables , esto conlleva a un rápido desgaste, sobre todo por las fuerzas laterales
Herramientas de corte con columna guía de los elementos En una herramienta de corte con columnas guía, las columnas se posicionan con aprieta sobre el cuerpo inferior de la herramienta ( las columnas de colocan de la pare inferior de la zapara hacia arriba para garantizar el apriete y no se salgan en el proceso.
Herramientas de corte con columna guía de los elementos A diferencia de la placa guía no solo dirigen al punzón si no todo el cuerpo superior, las columnas guía realizan mucho mejor la tarea de guiar ya que estas deslizan sobre la zapata superior.
Herramientas de corte con columna guía de los elementos Se desliza sobre bujes de bronce, o bujes con rodamientos los cuales son colocados en el cuerpo superior de la herramienta
Herramientas de corte con matriz con guía Se puede guiar también con el punzón en la matriz, la parte del punzón que no corta se debe alargar tanto que este llega a introducirse en la rotura de la matriz.
Herramientas de corte de mordisqueado Se recortan los bordes de las chaspas de metal. El movimiento de la chapa se puede efectuar mediante la manipulación de una plantilla o mediante un control computarizado
Las herramientas de entallado Se utilizan para cortar formas en los bordes de la pieza, por ejemplo en los bordes de la pieza, se usan para cortar partes grandes del rotor y estator, como también para sierras gruesas y denticuladas.
Herramientas de recorte Se realiza un proceso adicional para recortar los borde de la piezas huecas que ya han sido sometidas a una embutición profunda o piezas que han sido trabajadas previamente, de este modo, las piezas se pueden fabricar con bordes y con dimensiones precisas.
Herramientas de recorte con impulsor de cuña En la herramientas d recorte con impulsor de cuña (corte lateral), las piezas se sujetan sobre un bulón de recepción colocado de forma perpendicular, el bulón de recepción corresponde a la forma interna de la pieza embutida y terminada.
Herramientas de recorte con impulsor de cuña En la parte superior, que debe tener la pieza embutida, se encuentran los bordes de corte, los filos sujetan a correderas que mediante un punzon de cuña son empujadas por el lado hacia adentro y, para el retorno, se utilizan resortes de tensión o el mismo punzón de cuña se rige por la forma de las piezas.
Herramientas de recorte con impulsor de cuña Generalmente, se necesitan tres o cuatro para que haya una dirección de corte adecuada y un menor recorrido del filo. Para obtener superficies de corte lisas, cada filo debe extenderse hasta el área de corte del filo colindante.
Herramientas de recorte en un caballete Herramienta sencilla, con ella , el borde proyectado de las piezas trefiladas se seccionan por medio de varias decadencias del embolo
Herramientas de recorte oscilante Este tipo de herramientas también llamadas vibrantes, las piezas pueden ser más limpias y exactas que usando una herramienta de recorte con impulsador de cuña; sin embargo, los bordes de corte de las herramientas deben ser afilados constantemente.
Herramientas de recorte oscilante Las piezas embutidas se colocan sobre la matriz con el hoya hacia arriba. El punzón sujeto al cuerpo superior del armazón de las columnas del embolo de prensa que sus de cortes se posicionan frente a frente de forma horizontal, los bulones separadores presionan hacia abajo a la matriz, que reposa sobre las espigas elásticas, la matriz tiene barras curvas externas que deslizan a los largo de las barras de cuña elástica.
Herramientas de desbarbado En el desbarbado se secciona el residuo de las piezas de acero forjado y los elementos de prensados
Herramientas de desbarbado La rotura de la matriz corresponde a la forma externa de la pieza, el punzón debe ser llenado por abajo, cuando en la parte superior de los elementos prensados tienen una superficie suficientemente llana. Si este no es el caso, se debe introducir en el punzón una forma que corresponda a la pieza. Las piezas caen por la matriz luego del desbarbado o son extraídas hacia arriba por el eyector.
Herramienta de corte posterior Con la herramienta se obtiene a partir de piezas previamente cortadas, áreas de corte perpendiculares a la superficie de la pieza con muy buen acabado y bordes filosos, además de una exactitud en cuanto a dimensiones.
Herramienta de corte posterior Las matrices filosas dan como resultado piezas con áreas de corte perpendiculares y bordes filosos. Los bordes de corte redondos producen bordes redondos en un lado de la pieza reforzada, se centra la pieza de forma de todos los lados sean recortados uniformemente.
Herramienta de corte posterior En piezas con corte posterior se logra, además de los buenos acabados de superficie(rugosidad superficial media Ra cerca de 1 µm.) una buena exactitud en las dimensiones con un margen de tolerancia de ± 3 µm. El corte posterior se puede efectuar en prensas normales o en prensas de corte posterior especiales.
Herramientas de corte fino Con los cortes finos, se obtienen piezas precisas y planas con superficies de corte lisas y ángulos rectos.
Herramientas de corte fino Esto se logra con un anillo V que sigue una línea de corte de formas paralela en lo posible. Las formas internas de las piezas se cortan generalmente sin anillo V.
Herramientas de corte fino Las herramientas de corte fino se crean de la misma forma que las herramientas de corte exterior, de corte progresivo o como las herramientas progresivas compuestas. La muestra una herramienta progresiva con una distribución de doble fila de las piezas en los flejes de corte.
Herramientas de corte fino Antes de empezar el corte en si, la platina de corte debe ser presionada fijamente a la superficie de la matriz mediante una placa de presión móvil.
Herramientas de corte fino En el proceso de corte, además de la presión en las superficies, se efectúa un desplazamiento del material en dirección del punzón y sobre los bordes de corte de la matriz por medio del efecto adicional del anillo V.
Herramientas de corte fino Los materiales que deben ser idóneos para los cortes finos, deben tener una buena deformabilidad en frío.
Herramientas de corte fino En los cortes finos, el material se corta totalmente mediante la acción de la herramienta y la prensa para cortes finos; en la zona de corte no se origina ninguna superficie de fractura áspera.
Herramientas de corte fino Las chapas de menos de 4 mm de grosor tienen áreas de corte con un promedio de rugosidad de 0.3 µm hasta 0.7 µm; en caso de chapas mas gruesa, tienen de 0.5 µm hasta 1.2 µm;
Herramientas de corte fino En cuanto a la calidad ISO de tolerancia dimensional, esta es de 6 hasta 8. Dada la alta calidad de superficie, no se necesitan con cortes posteriores o con arranque de viruta.
Herramientas de corte fino Si el grosor del fleje sobrepasa los 4 mm, se necesita un anillo V en la superficie de la matriz. Por lo general, estas piezas no necesitan tener una forma cerrada.
Herramientas de corte fino Los anillo V no son necesarios en las formas interiores, ya que dan como resultado áreas cortadas impecables gracias a la eficacia de la sufridera.
Herramientas de corte fino La fuerza de corte necesaria para el corte fino es casi dos veces mayor que la utilizada en cortes convencionales. Además, se debe tomar en consideración la fuerza de las placas de prensado y la fuerza de la sufridera.
Estructura de herramientas de embutido La estructura de las herramientas de embutición normal y profunda depende de la prensa disponible. Con una prensa de tracción , el dispositivo de sujeción se sujeta al embolo de embutición
Estructura de herramientas de embutido El punzón se sujeta en un embolo de embutición, que es guiado en el embolo del pisador. Los dos primeros bajan juntos hasta que la sujeción toca la lamina. El punzón de embutido se empuja mas hacia abajo por el embolo de tracción y la tira del material a través de las hileras.
Estructura de herramientas de embutido Si las herramientas de embutición normal o profunda se sujetan en prensa excéntrica y de manivela sin control de presión de retención, la fuerza de sujeción se genera mediante resortes en la herramienta.
Estructura de herramientas de embutido Debido a que la fuerza del resorte aumenta al aumentar la profundidad del tiro al final del proceso de trefilado, la fuerza de sujeción es a menudo tal, que el material puede romperse. Por lo tanto, para lograr buenos resultados, los materiales no deben tensarse hasta el limite de su ductilidad.
Fabricación de la herramienta de embutido normal o profundo La fabricación del punzón y la matriz de embutición se lleva acabo mediante torneado, fresado, pulido, limado y erosionado (cuando se requiera el uso de metales pesados).
Fabricación de la herramienta de embutido normal o profundo La abertura, superficie de deslizamiento de las herramientas de embutición y de los pisadores, y las curvas de los bordes de tracción se han de pulir. Mejor todavía es utilizar el lapeado. Las marcas de procesamiento deben transcurrir en la dirección de deslizamiento, las marcas transversales deberán ser eliminadas.
Fabricación de la herramienta de embutido normal o profundo Al retirar la pieza embutida del punzón se crea un espacio vacío entre la cara externa del punzón y la superficie inferior interna de las piezas.
Fabricación de la herramienta de embutido normal o profundo Para evitar que la presión de aire exterior presione las laminas delgadas contra las grandes superficies de la base, se perfora un agujero en el punzón a través del cual puede fluir el aire.
Procedimientos especiales durante la embutición normal y profunda El deslizamiento ofrece la posibilidad de ahorrar uno o dos pasos de embutición. En este caso, la pieza se inserta con la apertura hacia abajo en un punzón. El punzón que viene de arriba invierte la pieza, de modo que la superficie interna de la pieza se convierta en su superficie exterior
Procedimientos especiales durante la embutición normal y profunda Las herramientas con las cuales, a través de la caída de un embolo, permiten pre trefilar una parte hueca del corte antes de terminar la embutición a través del rebote del punzón han demostrado ser particularmente buenas.
Show full summary Hide full summary

Similar

TOMA DE DECISIONES
José Cruz Gonzál
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez
Proceso de desarrollo de software
Julian Carvajal
Proceso Administrativo
Monserrat Espinosa
Proceso de Simulación
Jesus Javier
CALIDAD
Dary Contreras
PRODUCCIÓN CONTINUA
Nataly Elizabeth4106
Naturaleza y evolución de la tecnología
Karen Acosta