hardwere y softwere

Description

estas fichas bibliograficas multimedia fueron realisadas por SAáL GONZáLEZ REYNOSO
SAUL GONZALEZ REYNOSO
Flashcards by SAUL GONZALEZ REYNOSO, updated more than 1 year ago
SAUL GONZALEZ REYNOSO
Created by SAUL GONZALEZ REYNOSO over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
HARWARE EL HARWARE ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR LO QUE SE PUEDE VER Y TOCAR POR EJEMPLO: MONITOR,TECLADO,RATON,GABINETE,BOCINAS.
SOFTWARE EL SOFTAWARE ES LA PARTE INTANGIBLE DE LA COMPUTADORA, ES DECIR SE PUEDE VER PERO NO TOCAR POR EJEMPLO LS PROGRAMAS DE MI COMPUTADORA Y MIS APLICACIONES DE MI CELULAR,TABLET O iPAD
GABINETE DE COMPUTADORA es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la unidad central de procesamiento (CPU)
CPU La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del inglés: central processing unit), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa
MONITOR El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
TECLADO En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas
MOUSE El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su moviMIENTO
BOCINAS Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.
PROYECTOR Un proyector de video o video proyector es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
CÁPIZ ÓPTICO El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor,
IMPRESORA Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser
PLOTTER Un plóter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, aunque también hay de ocho y doce colores.
MEMORIA USB Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.
DISCO DURO disco duro Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
CD ROM Un CD-ROM, también cederrón (sigla del inglés Compact Disc Read-Only Memory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.
CD RW El disco compacto regrabable, es un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.
DISPOSITIVO DE SALIDA En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
DISPOSITIVO DE ENTRADA En informática, un periférico de entrada es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

introducción a la computación
paredesleydimar9
Partes de la computadora
Lucia Beltran
LOS PLANETAS
Nayeli Aguilar
How to learn online-advantages
Julio Aldine Branch-HCPL
El Plagio
Brianna Vall
Lección #1 - 3BGU
Santiago S
COMPUTACION I - EXAMEN #1
KELLY JOHANA CONTRERAS GUZMAN
Primer examen bimestral de 4to año
Tanifany Orengi
La historia de los lenguajes de programación
LUIS ALFREDO CAICEDO ESCOBAR
PASOS PARA PONCHAR UN CABLE UTP
ALEJANDRO LUNA V.
El pensamiento computacional
j j