AÚN - 44 SNA

Description

Análisis de catalogo del 44 SNA
Edgar Larrotha
Mind Map by Edgar Larrotha, updated more than 1 year ago
Edgar Larrotha
Created by Edgar Larrotha over 5 years ago
10
0

Resource summary

AÚN - 44 SNA
  1. LINEAMIENTOS CONCEPTUALES
    1. Aún significa que esta transcurriendo y se puede seguir haciendo, que hay posibilidad de hacerse, que corre por ende unas amenazas en su continuidad, también la palabra Aún evoca un presente sin promesa, una persistencia del ser en acción y presencia, aunque el Aún no es para siempre, avanza.
      1. Aún en el SNA da a entender que aún existe este evento como un territorio histórico sujeto al cambio, significa que se ha desarrollado una estructura que sostiene aún la historia del arte Colombiano, el Aún en el SNA es un ejercicio de construcción del presente que hace prosperar el arte su historia y su papel social
        1. La propuesta de Aún es pensarse como una posibilidad provisional de autonomía, como una provision de recursos para abrir caminos y espacios entre diferentes perspectivas de Colombia, quiere un reconocimiento a los territorios del país y a través de ese evento temporal dar a conocer parte de ese terreno, Aún propone una plataforma de objetivos, de debates, de correcciones, de percepciones, propone una observación de los distintos comportamientos, crear una lente de las realidades cotidianas que construyen el paisaje social, mirar accidentes y fallas es decir, modificaciones en un lugar, el Aún propone observar tensiones esteticas, eticas y politicas, el Aún es una lucha y un armar.
          1. Líneas generales de investigación y metodología
            1. La autonomia es una de las condiciones del arte, esto coloca a cualquier hombre como artista, le da una plena libertad al arte, esta libertad limita la practica artistica porque muchas veces se segrega al artista porque no es una voz de razón o porque no es un generador de soluciones ni de análisis cuantificables sobre el mundo. el artista depende de patrocinios, becas y subsidios, no tiene un lugar de privilegio ofuncional a nivel social, el artista esta entre la dependencia y resistencia a la adversidad, de este modo, el artista no tiene autonomia total sino una autonomia provisional o temporal.
              1. Los territorios han sido contaminados por el discurso del escencialismo, la producción desenfrenada de riqueza, somos un pais multicultural desde la constitución del 91 y hay un entretejido de manifestaciones y practicas artisticas muy variable y diferente, todo con el fin de construir expresiones nuevas y hacer un aporte al territorio inestable y palpitante que es Colombia
        2. REFLEXIONES CURATORIALES
          1. El 44 SNA tuvo una preparación de 2 años, permitió el conocimiento de artistas y territorios, es un trabajo institucional que contuvo muchas adversidades, tensiones y negociaciones. El SNA es una tradicion nacional que promociona el arte nacional, aunque ahora tambien se expande al contexto internacional. Gracias a espacios como el SNA se ha fortalecido la producción cultural y ha surgido un acercamiento institucional hacia las formas artisticas del país, tambien han surgido medios, foros, publicaciones y espacios colectivos, se han llevado a cabo procesos de construcción de escenarios artísticos.
            1. El SNA se ocupa de pensar y entender problemas, mezclar disciplinas, experimentar nuevas formas de producción, asociar e integrar con el contexto y la historia, es decir el SNA es un espacio para pensar el territorio y un suelo físico donde emana el pensamiento.
              1. En el SNA se puede participar desde la critica, desde la oposición, procesos alternos y vías diferentes, ésto porque el SNA toma otras formas del quehacer artístico, las entiende, las incorpora, las acerca a los deseos y preocupaciones de creadores de arte y sus audiencias.
            2. COMPONENTE EXPOSITIVO
              1. EL 44 SNA se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, específicamente en el museo de arte, en ese lugar se pretendía buscar unir a creadores y visitantes, un conjunto de voces, experiencias y demás. la existencia del espectadores vital, es quien finalmente procesa las piezas, las descompone y se lleva algo a su terreno. En esta exhibición se pudo dudar, no entender, confundirse y criticar, porque el arte puede ser muchas cosas.
                1. El arte puede ser muchas cosas: Un espacio para compartir un misterio, una unión de lo diferente, el arte convoca a quien no está, crea estructuras para entender nuestro espacio, muestra una realidad aplastante, la emergencia de nuestra realidad, por ello se puede hacer historia con el arte.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Arte Egipcio
              maya velasquez
              Arte Barroco
              juanmadj
              ARTE DE GRECIA
              Alex Velazquez
              Arte en el siglo XX
              Rafael Cardozo
              Arte de la prehistoria
              Ismael Hernández
              Renacimiento Artístico
              Jorge Cervera García
              01 - Contexto histórico del Renacimiento
              Jesús Aguado Álvarez
              Composición de la pintura
              cog1824
              Literatura Barroca y Neoclásica
              Jose Lopez
              MODULO 1 LA PINTURA Y SU SIGNIFICADO
              antoniomoralesm
              Caracteristicas Tecnicas de las Vanguardias
              Capucho Martinez