Crowdsourcing y Cocreación

Description

Que es y cual es la diferencia
Yurany Grisales Ospina
Mind Map by Yurany Grisales Ospina, updated more than 1 year ago
Yurany Grisales Ospina
Created by Yurany Grisales Ospina about 9 years ago
34
0

Resource summary

Crowdsourcing y Cocreación
  1. El término crowdsourcing es utilizado en el mundo de Internet para referirse a comunidades el línea que contribuyen a dar un servicio, generar ideas, crear contenido (como publicaciones), mejorar un diseño o desarrollar una nueva tecnología. La tecnología actual, la velocidad de Internet y las redes de comunicación, permiten que dicha colaboración esté por encima de distancias y fronteras.
    1. La cocreación se basa en el principio de que la mayor fuente de innovación en la empresa se basa en la interacción con el cliente. El cliente no se conforma con ser un espectador pasivo de las técnicas tradicionales de márketing y quiere sentirse partícipe del proceso de creación de ese producto que va a satisfacer sus necesidades; es decir, el cliente, puede ser perfectamente involucrado en la cadena de valor del producto. El desafio para las empresas radica en establecer un proceso que permita involucrar al cliente en este proceso, desde luego, el mismo debe partir desde el lado de la empresa, abriendo canales de diálogo con el mismo, y no sólo eso, sino que también permitiéndole el acceso al conocimiento y a las herramientas de la empresa.
      1. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
        1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
          1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
            1. El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras
              1. La cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
                1. Sin duda estamos ante un nuevo camino en la innovación. En LinkedIn podemos hacernos miembros de los grupos más importantes de co-creación del mundo, donde el conocimiento que se comparte es verdaderamente interesante. En la sociedad actual todos tenemos claro que el cliente manda y sabe lo que quiere porque, si no se lo da una marca, habrá otra (u otras) que se acerquen más a sus gustos. Así que la marca ganadora será aquella que no solamente se aproxime a sus gustos sino que cumpla cada una de las pautas y requisitos que el usuario exige. Busca el valor añadido en el cliente. Esto está demostrado que es todo un acierto. Y el acierto pleno no es otra cosa que la satisfacción plena de ambas partes: empresa y cliente.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ¿QUÉ ES CROWDSOURCING Y COCREACIÓN?
                  Milenaidy Gomez
                  Crowdsourcing y cocreación
                  Geral Diaz
                  Crowdsourcing y cocreacion
                  jenny pp
                  CROWDSOURCING Y COCREACION
                  daniela delgado
                  ¿Qué es Crowdsourcing y Cocreación?
                  claudia ortiz
                  ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
                  maria camila pin
                  CROWDSORCING COCREACIÒN
                  yeimyk.rosas
                  El crowdsourcing
                  alejandrosepulve
                  Crowdsourcing y Cocreacion
                  Alejandra Mora
                  crowdsourcing-cocreacion
                  yusalvarez
                  CROWDSOURCING Y COCREACION
                  melissa amaya diaz