GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Filogénesis/Ontogénesis---Comunicación Humana---Comunicación y desarrollo cognitivo

Francisco Díaz Métodos y técnicas de interacción e intervención Spanisch

Filogénesis/Ontogénesis---Comunicación Humana---Comunicación y desarrollo        cognitivo

Inhalt der Mindmap

Filogénesis/Ontogénesis---Comunicación Humana---Comunicación y desarrollo cognitivo

  1. TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS DE LA COMUNICACIÓN

    • INTERACCIONISMO SIMBÓLICO
      • Comprensión de la sociedad a través de la comunicación
        • Es una de las corrientes del pensamiento macrosociológico. Herbert Blumer acuñó el término en 1937.
          • La conducta del individuo está en directa relación con su medio social. Los sujetos humanos actúan sobre los objetos de su mundo y en relación con otros sujetos a partir de los significados que estos tienen para ellos.
          • Se relaciona con la antropología y la psicología social
            • Ejemplos: Qué hacemos cuando vemos una cruz, qué representa para nosotros , así mismo cuando vemos una señal de tránsito.
    • TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA DE J. HABERMÁS
      • El lenguaje es sobre todo, una acción y el acto lingüistico es la unidad básica de comunicación.
        • Todo acto lingüistico tiene una doble dimensión:cognitiva y comunicativa que Habermas diferencia como uso cognitivo y uso comunicativo del lenguaje.
        • Ejemplo: Dos sujetos amigos se encuentran en una fiesta, intercambian saludos, gestos, expresiones entre ellos.
    • TEORÍA DE LOS SISTEMAS SOCIALES DE N. LUHMANN.
      • Observar no es otra cosa que la utilización de la diferencia para designar un lado y no el otro de aquello que se observa
        • La observación como método es el reconocimiento. Un sistema social surge cuando la comunicación desarrolla más comunicación a partir de la misma comunicación.
        • Interacción , organización y sociedad
          • Ejemplo: El sistema económico opera con dinero como medio, el sistema judicial con validez jurídica, la política con poder.
    • LA ESCUELA DE PALO ALTO
      • El concepto de comunicación incluye todos los procesos a través de los cuales las personas influyen y son influídas
        • La comunicación es estudiada como un proceso permanente y multidimensional, un conjunto integrado que no puede dejar de lado el contexto.
        • Ejemplo: Cuando los seres humanos participamos , damos nuestros puntos de vista, comulgamos en ideas.

Bilder und Dateien der Mindmap

  • Filogénesis/Ontogénesis---Comunicación Humana---Comunicación y desarrollo cognitivo
  • Filogénesis/Ontogénesis---Comunicación Humana---Comunicación y desarrollo cognitivo
  • Filogénesis/Ontogénesis---Comunicación Humana---Comunicación y desarrollo cognitivo

Informationen

Beschreibung
Teorías sociocognitivas de la comunicacion.
Erstellt von
Francisco Díaz
Aufrufe
283
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck