Planeación estratégica: CAP. IV El análisis

Description

Planeación estratégica: CAP. IV El análisis
Johan Sebastian PENA PERAZA
Slide Set by Johan Sebastian PENA PERAZA, updated more than 1 year ago
Johan Sebastian PENA PERAZA
Created by Johan Sebastian PENA PERAZA about 2 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    PROFESOR: GILBERTO DEL JESUS CEBALLOS RAMIREZ  NOMBRE: JOHAN SEBASTIAN PEÑA PEDRAZA ID: 703139 NRC: 2881 AÑO: 2022
    Planeación estratégica: CAP. IV El análisis
    Caption: : Imagen recuperada de: https://cutt.ly/FFcmf6g

Slide 2

    1. ANÁLISIS DEL ENTORNO
    El análisis del entorno consiste en como se debe de influir directamente en una organización, ya sea con los competidores, proveedores, clientes y organizaciones interesadas así como otros factores operativos y la forma en la que cambian los ambientes económicos. Todo  planteamiento se resume en saber tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.    CADENAS PRODUCTIVAS:  Son el conjunto de actores de una actividad económica que interactúa desde el sector primario al consumidor final, orientado a promover e impulsar el logro de mayores niveles de competitividad de dicha actividad. REDES O COMGLOMERADOS: Conjunto de empresas vinculadas legal y comercialmente a través de una relación permanente, con las características determinadas en la tecnología que aplican y en la estructura social y económica en la que se insertan.  ECOSISTEMA DE NEGOCIO: Es el conjunto de empresas dentro de un entorno de mercado que formarían un ecosistema de negocio.    

Slide 3

    2. ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO
    El análisis del entorno interno permite fijar con exactitud las fortalezas y debilidades de la organización. Todas las áreas de la organización se interrelacionan, por lo que las fortalezas y debilidades nos proporcionaran una imagen del desempeño de dichas áreas con respecto a los resultados esperados. El estudio de la estructura organizacional nos permite entender de que manera se alinean las diferentes funciones al proceso productivo de la organización. La estructura organizacional  debe estar cimentada sobre la mision, vision y valores. detal forma que permita orientar los esfuezos de las bases estructurales.
    Caption: : Imagen recuperada de: https://www.grandespymes.com.ar/2021/02/05/analisis-del-entorno-y-ambiente-externo-de-las-organizaciones-2/

Slide 4

    3. ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
    El objetivo del análisis del entorno externo consiste en identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en el ambiente operativo de la organización. Las amenazas y las oportunidades están, en gran medida, fuera del control de una organización cualquiera, de ahí el término externas. En esta etapa se deben examinar tres ambientes interrelacionados: el inmediato, o de la industria (donde opera la organización), el ambiente nacional y el marco internacional. Otro fenómeno económico es el aparente exceso de inversión extranjera en los mercados de valores nacionales que provocan una reevaluación temporal de la moneda, lo que afecta directamente a los exportadores.
    Caption: : Imagen recuperada de: https://marcago.com/marketing/analisis-del-entorno-de-una-empresa/

Slide 5

    4. Estrategia empresarial cono. del negocio
    Se debe estar informado al máximo sobre temas relacionados con el negocio o se expone al riesgo de perder grandes oportunidades. El punto de partida de toda mejora competitiva es la plena convicción de la necesidad de hacerla. Comprender el negocio y usar esta información apropiadamente ayuda entre otras cosas para evaluar riesgos e identificar problemas, planear y desarrollar el crecimiento de la organización, evaluar la evidencia de la información de mercado y proporcionar mejor servicio al cliente. En conclusión el conocimiento del negocio es un marco de referencia dentro del cual el estratega ejerce su juicio profesional.
    Caption: : Imagen recuperada de: https://www.fuerzacomercial.es/10-estrategias-de-ventas-para-mejorar-tu-gestion-comercial/

Slide 6

    5. RESUMEN
    La finalidad de la etapa de análisis en la planeación estratégica consiste en descubrir cómo influirán directamente alrededor de una organización dos grupos de factores: 1. Factores internos, obtenidos de elementos como la estructura organizacional, la cadena de valor y la oferta de valor. 2. Factores externos tales como los competidores, proveedores, clientes, organizaciones interesadas, así como los cambios en los ambientes económicos, tecnológicos, socioculturales y político o legales. Estudiar el ambiente nacional requiere evaluar si el contexto nacional dentro del cual opera una compañía, facilita el logro de una ventaja competitiva en el mercado mundial. Esto implicaría analizar las tendencias y hechos económicos, sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos, jurídicos y gubernamentales.
    Caption: : Imagen recuperada de: https://www.aicad.es/planificacion-estrategica-guia/

Slide 7

    BIBLIOGRAFÍA
    Material recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/Adm%20estrategica%20de%20la%20visi%C3%B3n%20a%20la%20Ejecuci%C3%B3n-%20Gallardo.pdf (administración estratégica de la visión a la ejecución, José Ramon Gallardo, Cap.4, 2012)

Slide 8

              GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar