Enfermedades por el sedentarismo

Description

enfermedades provoadas por
dennisebarrigas
Slide Set by dennisebarrigas, updated more than 1 year ago
dennisebarrigas
Created by dennisebarrigas almost 8 years ago
77
1

Resource summary

Slide 1

    ENFERMEDADES POR EL SEDENTARISMO
    El ser humano lleva cerca de 6 millones de años caminando, estando en  constante movimiento, el ser humano se ha hecho sedentario en los últimos 60 años.      La palabra sedentarismo no es solo el hecho de no hacer ejercicio sino también el estar sentado largas horas. Por lo existen innumerables enfermedades entre las que se encuentran:

Slide 2

    Ø  Rigidez muscular y articular: el cuerpo del ser humano está formado por miles de desligamientos de fibras musculares que se deslizan entre sí permitiendo que el músculo se alargue o se encoja de tendones y que se deslizan con las articulaciones, con ligamentos para permitir que los movimientos sean más extensos. El sedentarismo causa que los ligamentos se vayan haciendo más rígidos e ilimitados.

Slide 3

    Intoxicación de los tejidos y como consecuencia la obesidad: cuando el cuerpo se mueve una de las consecuencias es el aumento de la limpieza de toxinas que se fabrica en músculos de todo el cuerpo, el movimiento hace que todas esas toxinas se  muevan, hace que los tejidos se limpien y sean eliminadas esas toxinas más fácilmente. Además la falta de gasto energético y la falta de eliminación de toxinas va hacer que el cuerpo acumule más grasa, todas estas toxinas serán de carácter liposolubles.

Slide 4

    Disminución de endorfinas y cortisol: son generadas ya no solo por el deporte sino además por la actividad física, son sustancias que hacen que uno tenga una mejor sensación de sí mismo, y que su cuerpo este confortable.

Slide 5

    Ø  Obstrucción cardio-pulmonar: el corazón no se contrae con suficiente frecuencia y cuando no es estimulado por la falta actividad física, lo que conllevara a que no pase el aire a los pulmones siendo más propenso a enfermedades cardiacas.

Slide 6

    Ø  Obesidad: El ejercicio físico aislado sin restricción calórica. El efecto del ejercicio sobre el peso puede estar influenciado, por factores genéticos y de género. Presenta una cantidad excesiva de grasa o hipertrofia generada por tejido adiposo que se asocia con varias complicaciones de salud  o enfermedades en un riesgo de mortalidad. 
Show full summary Hide full summary

Similar

OBESIDAD
mariapaulamg
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
LUNA CASTILLO
ARTRITIS IDIOPÁTICA JUVENIL Sandra Ventura Vargas
Sandy Ventura
El sobrepeso y la obesidad en el Perú
Claudia Terukina Sakihara
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Obesidad
jhandrec
El Corazón
Frida Davalos
Sistema Muscular
Juliana Triana Reina
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
dgvelasquez0
INTOXICACIONES
Samara Correa