LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Description

ES UN TRABAJO REALIZADO PARA EL DOCENTE CON EL OBJETIVO DE CONOCER EL SIGNIFICADO DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
yhaqui Castro Castro
Slide Set by yhaqui Castro Castro, updated more than 1 year ago
yhaqui Castro Castro
Created by yhaqui Castro Castro over 7 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    A partir de fines de la Segunda Guerra Mundial, importantes sectores sociales de los países industrializados aumentaron, considerablemente, el poder adquisitivo. Para mantener esa situación de mejoramiento salarial y de cobertura social, era necesario acrecentar la producción y
     en forma paralela, el consumo para que se pudiera absorber todo lo fabricado. Así aumentarían las ganancias de los industriales que, a su vez, dispondrían de más capitales para seguir mejorando la capacidad adquisitiva de las clases medias y bajas, formando un círculo en el cual todos los elementos debían conservar el equilibrio.
    GEOPOLITICA

Slide 3

Slide 4

    APPLE
    El paso de los años deja algo que es evidente, nuestros dispositivos Apple envejecen y se hacen más lentos. Motivos sobran, el software tiene más funciones, el hardware ya no reacciona como el primer día, las características que en un inicio eran las mejores son superadas.
    Caption: : estas son las politiocas que las empresas han adquirido el dia de hoy y en su pagina nos recomiendan la actualización de los equipos cada dos años para no tener problemas con los aparatos

Slide 5

    Comentario personal del análisis
    En un principio las empresas le realizaron un beneficio a la sociedad con la creación, fabricación y comercialización de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los seres humanos, cuando el modelo económico cambia su visión y el objetivo pasa de ser un bien para la comunidad a ser un bien para los inversionistas o empresarios se crea de una manera visible lo llamado obsolescencia programada, que después se oculta pero existe sin tener control o rigurosidad por los gobiernos, esto se da por la globalización y la comercialización entre países y naciones de productos tangibles. 

Slide 6

    de una forma u otra todas las empresas no solo apple o philips, Ford o GE  todas las empresas están obligadas a realizar esta practica por la conservación de su producto y la preservación de su economía en el mercado mundial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Geografía Política, Geopolítica, y El Estado
tripkevin123
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
GEOPOLITICA MODERNA
Alejandro Mateus
GEO-GRAFIA POLITICA
Duvan Fernando CASTILLO WETHMAN
Geografía Política y Geopolítica
CINAT INTERNATIONAL
Geografia Politica Y Geopolitica
joan rodriguez
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119