FODA - DESCRIPCIÓN

Description

FODA
Walter Jimenez
Flashcards by Walter Jimenez, updated more than 1 year ago
Walter Jimenez
Created by Walter Jimenez about 5 years ago
482
0

Resource summary

Question Answer
Análisis DAFO Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Matriz Análisis FODA. El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Proviene de las siglas en inglés SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats).1​ Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa, o proyecto, y planear una estrategia de futuro.2​ Se considera que esta técnica fue originalmente propuesta por Albert S. Humphrey durante los años sesenta y setenta en los Estados Unidos durante una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo descubrir por qué fallaba la planificación corporativa. Este recurso produjo una revolución en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplea
¿Qué es una tabla FODA y para qué sirve? La tabla FODA es matriz que distingue entre Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de un determinado objeto de estudio. Por ejemplo, cuando trabajamos en una organización, es común enfrentarnos a distintos problemas. Algunos surgen por comportamientos de los miembros, y otros por acciones externas que no dependen de nosotros. La tabla FODA te permite hacer un diagnóstico de estos elementos internos-externos y positivos-negativos para poder resolverlos.
ODA: Matriz o Análisis FODA – Una herramienta esencial para el estudio de la empresa. El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica, diseñada para realizar una análisis interno (Fortalezas y Debilidades) y externo (Oportunidades y Amenazas) en la empresa. Desde este punto de vista la palabra FODA es una sigla creada a partir de cada letra inicial de los términos mencionados anteriormente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez
Cómo Usar la Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Selectividad: Horario de Estudio (3 meses)
maya velasquez
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
Azalia Verus
Didáctica
paolagchacon
Planificación Estratégica Situacional según Carlos Matus
ligda leal
Selectividad: 2ªSemana deMayo
Diego Santos
Metodología para la formulación y Evaluación de Proyectos
iyassy farfan