Tips viajes

Description

Aqui encontrarás consejos sobre como superar el choque cultural al irte a vivir a una cultura diferente.
Mauricio García de la Sierra
Flashcards by Mauricio García de la Sierra, updated more than 1 year ago
Mauricio García de la Sierra
Created by Mauricio García de la Sierra over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Integrate Trata de conocer tu vecindario rápido, identifica los lugares locales de comida, los supermercados, y las farmacias, los nombres de las medicinas y las costumbres locales, así como los eventos que se celebrarán pronto.
Idioma Si vas a un lugar cuyo idioma es diferente al tuyo, trata de por lo menos aprender lo básico, así no tendrás que sufrir en extremo para pedir algo en algún lugar.
Clima Investiga un poco como se comporta el clima, así sabrás que tipo de ropa necesitarás mas y que esperar, no hay nada peor que llegar a un nuevo lugar, con todo lo que eso implica y morir de frío por no haber pensado en el clima.
Comida Conocer la alimentación en otros lados siempre es una gran experiencia, atrévete a probar todo y descubrir por ti mismo que te gusta y que no, no te dejes llevar por comentarios. ¡Ten tu propia experiencia!
Actúa local La mejor forma de conocer un lugar, es viviendo como su gente, interactua con ellos, aprende no sólo el idioma sino los gentilicios de cada lugar, sus costumbres, donde venden la mejor comida o en que lugar hacen el mejor queso, las costumbres que hacen ese lugar único.
Respeto Una de las bases para poder adaptarte a cualquier nuevo país es respetar, las normas legales y culturales, lo que ves y lo que desconoces, trata de entender y asimilar, sal de tu zona de confort y de tus prejuicios, que no estés de acuerdo no significa que este mal.
Piensa positivo No olvides porque estas ahí, para siempre, por aprender un idioma, un trabajo, siempre que extrañes intenta recordar porque estas ahí y porque dejaste todo atrás, y trata de luchar por ese sueño.
Aprende Antes de ir a cualquier lado, investiga todo lo que puedas de ese lugar, vivimos en la época en la que todo esta a nuestro alcance, busca todo lo que puedas, comida, lugares de interés, eventos, conoce al máximo antes de llegar.
Conocete El estar fuera de tu zona de confort puede ayudarte a conocer cosas de ti que no sabias, llévate al límite, cambiar de ciudad siempre es una oportunidad para hacer lo que nunca te atreviste, ¡Inténtalo!
Nostalgia Es normal sentirla, incluso puede ser bueno que lleves algo que te recuerde a tu hogar, algo de tu país, pero, ¡no te claves!, sal, conoce, aprovecha, déjate sorprender por todo lo nuevo que hay a tu alrededor, cuando te des cuenta serás uno mas de ahí.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar