Conceptos Clave en CAP 11 MICRO

Description

Micro cap 11
Ignacio Zárate
Flashcards by Ignacio Zárate, updated more than 1 year ago
Ignacio Zárate
Created by Ignacio Zárate almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Competencia Perfecta Una industria en donde: ■ Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores. ■ No hay restricciones para entrar a la industria. ■ Las empresas establecidas no tienen ventaja con respecto a las nuevas. ■ Los vendedores y los compradores están bien informados acerca de los precios.
Curva de oferta a corto plazo de la industria Muestra la cantidad ofrecida por la industria a cada precio cuando el tamaño de la planta de cada empresa y el número de empresas permanecen constantes.
Curva de oferta a largo plazo de la industria Muestra cómo varía la cantidad ofrecida por una industria a medida que el precio de mercado varía luego de realizarse todos los ajustes posibles, INCLUIDOS los cambios en el tamaño de la planta y el número de empresas que participan en la industria.
1.-Economías Externas 2.-Deseconomías Externas 1.- Factores fuera del control de una empresa individual que reducen los costos de la empresa a medida que la producción de la industria aumenta. 2.- Factores fuera del control de una empresa que elevan los costos de la empresa a medida que la producción de la industria aumenta.
Ingreso Marginal Es el cambio en el ingreso total como resultado del aumento de una unidad en la cantidad vendida. Se calcula dividiendo el cambio en el Ingreso Total entre el cambio en la cantidad vendida.
Ingreso Total Es igual al precio de su producción multiplicado por el número de unidades de producción vendidas (Precio X Cantidad).
Punto de Cierre Nivel de producción y de precio al que la empresa cubre apenas su Costo Variable Total. A un precio menor, la empresa debe cerrar temporalmente. No generará producción e incurrirá en una pérdida igual al Costo Fijo Total
Tomador de precios Empresa que no puede influir en el precio de mercado y por lo tanto determina que su propio precio sea el precio de mercado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar