IMPORTANCIA Y DIFERENCIA DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD

Description

Importancia y clasificación de los costos de Calidad.
Diana Bastidas
Flashcards by Diana Bastidas, updated more than 1 year ago
Diana Bastidas
Created by Diana Bastidas over 7 years ago
109
1

Resource summary

Question Answer
IMPORTANCIA Y DIFERENCIA DE LOS COSTOS DE CALIDAD .
Importancia: El costo de la calidad no es exclusivamente una medida absoluta de desempeño, su importancia estriba en que indica donde será más útil una acción correctiva para una empresa y nos facilita la toma de medidas de tipo estratégico. Conocer el ahorro en costos tiene un efecto impactante para la alta dirección, pues permite la obtención de los recursos necesarios para el mantenimiento y la mejora de la calidad y sugiere la cantidad que debería ser invertida en dichas actividades. Adicional los costos se dividen en dos: en Costos para asegurar la calidad y en costos de no calidad. .
COSTOS PARA ASEGURAR LA CALIDAD .
COSTOS DE PREVENCIÓN: Son los costos de todas las actividades específicamente diseñados para prevenir fallas de calidad en productos o servicios. COSTOS DE EVALUACIÓN: Son los costos asociados con las actividades de medir, evaluar y auditar los productos o servicios para asegurar su conformancia a los estándares de calidad y requerimientos de desempeño. Costos Controlables: Son aquellos que pueden ser cambiados, manipulados y controlados por el administrador del punto de venta en el corto plazo. Generalmente los costos variables son controlables pero también algunos costos fijos. .
COSTOS DE NO CALIDAD .
COSTOS POR FALLA INTERNA: Son los costos resultantes de productos o servicios no conformes a los requerimientos o necesidades del cliente, antes del embarque del producto o la realización del servicio. COSTOS POR FALLA EXTERNA: Son los costos resultantes de productos o servicios no conformes a los requerimientos o necesidades del cliente, después de la entrega del producto o durante y después de la realización del servicio. Costos no Controlables: Son aquellos que no pueden ser cambiados, manipulados ni controlados por el administrador del punto de venta en el corto plazo. Generalmente los cargos fijos son NO controlables. .
.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar