Idea Innovadora

Description

Idea emprendedora
rafael valdez
Flashcards by rafael valdez, updated more than 1 year ago
rafael valdez
Created by rafael valdez almost 7 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Idea Emprendedora: Empresa Objetos Perdidos (opx.com.gt) Esta idea PERSONAL consiste en que alguien alguna vez ha extraviado algo por ej.: Objetos o documentos que reponerlos o tramitarlos es costoso en terminos de tiempo e inversion; a lo cual propongo una idea innovadora con funcionamiento basado en tecnologia y logistica actualmente disponible y relativamente economica con la cual puedan retornar el objeto al propietario a un costo accesible. FUNCIONAMIENTO: Seria necesario un Call Center y una pagina web si extraviaste algo, seguro alguien lo encontro y llamando o colocando un mensaje privado en la pagina detallando los objetos o documentos extraviados los cuales se anunciaran en la pagina y el que lo encontro contactar directamente a nuestro personal via telefono o internet; ya coordinado el proceso de retorno del objeto tendria un beneficio para el que lo encontro, otro para la empresa OPX y otro para la empresa logistica que lo retorna en las condiciones que se encontro o dispone. Me apasiona porque se que el humano no es perfecto y alguna vez extravia objetos de alta importancia que desearia recuperar, lo que seria un servicio a nuestra sociedad muy importante, el servir a mi Nacion nos traera beneficios a todos.
-Idea Innovadora -Tecnologia Actual Disponible Logistica Actual Disponible -Primera Empresa por su Naturaleza -Inseguridad, Gran perdida de Objetos -Creacion de bases de datos -Diversificar a otros Servicios: Personas perdidas, Mascotas perdidas, Informacion Digital en dispositivos, Herramientas, Miscelaneos, etc. -Extraviar, actividad humana constante DEBILIDADES: -El recurso humano idoneo, uso y manejo de la informacion. - La inversion -Depender de otros -La idea puede ser robada y aplicada -Organizaciones Criminales vean amenazadas sus actividades -Otra empresa relacionada cree el servicio.
1.Ideas generadas 2.Selección de ideas ¿Qué criterios utilizó? 3.Presentando: ¿Cuál es la necesidad observada? 4.Factibilidad de su idea. 5.Idea final. Las ideas generadas a traves de lluvia de ideas y la Seleccion de ideas a partir de las que permitan una clasificación de las ideas aceptadas, en función del coste de desarrollo, del de puesta en fabricación, o de producción; y que según superen o no determinados umbrales, requerirán la definición de procedimientos de modificación estructural del producto, o de innovación, para lo cual se presenta de una manera economica y factible (estudio legal y admtvo., tecnico, mercado, ambiental, economico-financiero) la idea; asi mismo la necesidad se expreso en los anteriores slides y La idea final definitivamente debe estar integrada de tal manera que nos traera beneficios extras y un sinergia de tal magnitud que en todos los niveles se tendran beneficios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar