Base de datos

Description

AS biology, revision on diffusion and osmosis
Jhonny Armando Patty Huayllani
Flashcards by Jhonny Armando Patty Huayllani, updated more than 1 year ago More Less
evie.daines
Created by evie.daines almost 10 years ago
Jhonny Armando Patty Huayllani
Copied by Jhonny Armando Patty Huayllani over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
MODELO JERÁRQUICO son bases de datos que almacenan la información en una estructura jerarquizada, son organizados de forma de árbol. Uno de los principales objetivos de las bases de datos jerárquicas es gestionar grandes volúmenes de datos
Características -Se organizan en forma de árbol invertido,. -El árbol se organiza en un conjunto de niveles -El nivel 0 se corresponde al nodo raíz y es el nivel más alto de la jerarquía. -Uno nodo padre puede tener un número ilimitado de nodos hijos. - Todo nodo debe tener un padre, a excepción del nodo raíz. - Los nodos sin descendientes se llaman «hojas». - Los niveles de la estructura jerárquica se denominan «altura». - El número de nodos se llama «momento».
Ventajas - Permite compartir información. - Permite mantener la integridad la información. -Mantiene la independencia de datos. - Muestra una estructura de la base de datos fácil de ver y comprender.
Desventajas - Escasa independencia entre los registros - Implica una mala gestión de la redundancia de datos, - mayor volumen de datos y posibles problemas en la integridad y coherencia de los datos, - modificar este tipo de bases de datos resulta complejo por su rigidez y exige un conocimiento muy amplio - Diseñar esta base de datos jerárquica requiere conocer muy bien las unidades de información y las relaciones que tienen estas entre sí.
Concepto y esquema El concepto de las bases de datos del modelo jerárquico se basa en la representación de la situaciones de la vida real. Su esquema se organiza en niveles múltiples en función de una estricta relación padre-hijo,
Modelo y Estructura Las relaciones entre los datos en este esquema jerarquizado se establecen siempre a nivel físico, donde los nodos representan los tipos de registro y los arcos los tipos de interrelaciones jerárquicas entre los mismos. Una base de datos jerárquica está formada por una colección o «bosque» de árboles separados.
Modelo de Red Un modelo de red de una base de datos es la representación en forma gráfica de los nodos, se trata de un modelo flexible de representar los objetos y sus relaciones.
Ventaja principal La principal ventaja de utilizar este modelo de base de datos radica en la posibilidad de establecer relaciones de muchos a muchos.
Características -está formado por nodos padres que pueden estar relacionados con muchos nodos hijos, -Los modelos de red tienen características similares a las bases de datos jerárquicas, pero con una relación menos severa entre los nodos padre y los nodos hijo.
Principal característica - Utilizan estructura de árbol invertido, - Se dividen en conjuntos formados por un nodo padre y uno o varios nodos hijos. - Los nodos hijos pueden asociarse a uno o varios padres. - Entre los distintos registros de la base de datos se crean enlaces que los relacionan.
Se utiliza cuando... cuando se requiere una relación más flexible que en el modelo jerárquico, entre los distintos registros de una base de datos. cuando se requiere una relación más flexible que en el modelo jerárquico, entre los distintos registros de una base de datos.
Base de datos de red el cual se parte de un esquema de entidad de relación (ER) La programación facilita realizar una o varias tareas, tales como buscar, leer, insertar, eliminar y modificar los registros. Por lo que es necesario el uso del programa de manipulación de datos (DML). El genera órdenes de registro por registro incorporadas en un lenguaje de programación de aplicación general, se llama lenguaje anfitrión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
B3 Quiz
Tess Brockway
Enzymes and Respiration
I Turner
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines