cultura organizacional fichas

Description

tarea
tcrz1993
Flashcards by tcrz1993, updated more than 1 year ago
tcrz1993
Created by tcrz1993 almost 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Cultura organizacional Silicon Valley ha establecido una sucursal, y no está en la “otra” costa sino en otro continente: en Londres. El movimiento ha estado en marcha por varios años, pero a últimas fechas se ha acelerado. Tan solo en 2006, unas 30 compañías de California han abierto oficinas en Londres. Una de cada tres compañías estadounidenses en Londres proviene de California, inclusive los íconos de Silicon Valley, Apple, Google, Sun Microsystems, Amgen y Cisco. Si California fuera un país, sería el segundo (después de Estados Unidos
Institucionalización: Un antecedente de la cultura La idea de considerar a las organizaciones como culturas –donde hay un sistema de significados compartido por sus miembros– es un fenómeno relativamente reciente. Hasta mediados de la década de 1980, la mayor parte de organizaciones eran consideradas simplemente como medios racionales por medio de los cuales coordinar y controlar grupos de personas. Tenían niveles verticales, departamentos, relaciones de autoridad, etc. Pero las organizaciones son algo más.
¿Qué es cultura organizacional? Hace algunos años, se preguntó a un ejecutivo cuál era el significado de cultura organizacional. En esencia dio la misma respuesta que la Suprema Corte de Justicia de cierta época dio alguna vez al tratar de definir la pornografía: “No la puedo definir, pero la reconozco cuando la veo”. Para nuestros propósitos, no es aceptable este enfoque del ejecutivo para definir la cultura de una organización. Se necesita una definición básica que dé un punto de partida a nuestro intento de entender el fenómeno. En esta sección proponemos una definición específica y revisamos varios aspectos periféricos de esta definición.
Una definición de cultura organizacional Parece haber mucho acuerdo en que cultura organizacional se refiere a un sistema de significado compartido por los miembros, el cual distingue a una organización de las demás.4 Este sistema de significado compartido es, en un examen más cercano, un conjunto de características claves que la organización valora. Las investigaciones sugieren que hay siete características principales que, al reunirse, capturan la esencia de la cultura de una organización.
institucionalización Condición que ocurre cuando una organización cobra vida propia, por separado de las de sus fundadores o cualquiera de sus miembros y adquiere inmortalidad.
cultura organizacional Sistema de significado compartido por los miembros, el cual distingue a una organización de las demás
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Lo que cuenta es el motivo
Ana Sof Mateos
Las 7 claves del éxito de Disney
Cynthia Resendiz
Elecciones en uruguay
Esteban Ludzcanoff
10 fichas de software y 10 de hardware
omar cuautle
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez
FICHAS DE NÚMEROS ROMANOS
Sara Gonzalez
Present Continous Temse
Paula Valentina 3655
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy