INGRESOS Y GASTOS PERSONALES

Description

actividad 1
Wuilmar Sepulveda
Mind Map by Wuilmar Sepulveda, updated more than 1 year ago
Wuilmar Sepulveda
Created by Wuilmar Sepulveda about 6 years ago
211
0

Resource summary

INGRESOS Y GASTOS PERSONALES
  1. Los ingresos son el total de ganancias obtenidas de carácter monetario o no monetario (económico, financiero y socia).
    1. INGRESOS INDEPENDIENTES: Desarrollar una acividad económica comercial o de servicios de manera directa. (Profesional, empresario o inversionista)
      1. INGRESOS DEPENDIENTES: Remuneracion mensual obtenida al prestar un servicio bien sea a una empresa o a una persona natural. Ingresos fijos.
      2. NECESIDADES REALES Y CREADAS: hace referencia a lo que realmente necesitamos como seres humanos en comparaciones con aquellas cosas que no son tan necesarias.
        1. SE DIVIDEN EN
          1. - FISIOLOGICAS: se refiere a las que son necesarias para nuestra subsistencia (comer, vestir, vivienda, descanso) - SEGURIDAD: se refiere a que se debe tener un estilo de vida saludable en todos los aspectos. - AFILIACION: se refiere a todas aquellas necesidades de orden social. - RECONOCIMIENTO: se refiere a fortalecer la autoestima - AUTORREALIZACION: se refiere a todos esos gustos que satisfacen por completo nuestra vida
            1. SUGERENCIAS:
              1. - Control escrito de los ingresos, gastos y fechas que determinan el tiempo que se debe administrar dicho dinero - 10% del ingreso para ahorro, 20% para el pago de obligaciones financieras y un 70% para inversión costos y gastos de manutención - Comprar lo necesario - Permanentemente actualizar conocimientos en cuanta al manejo de finanzas personales.
              2. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR INGRESOS
                1. 1. Capacitarse y aprender habilidades en finanzas y técnicas de negocios 2. Inversiones con rentabilidad a corto plazo 3. Reducir en gastos que no son necesarios 4. Cambiar de empleo si este no cumple con las necesidades que se requieren 5. Buscar inversiones, vender inmuebles que hayan generado un valor mayor al cual se compro 6. Realizar inversiones a largo plazo 7. Reconocer el tipo de ingreso y buscar la manera de sacar mayor provecho a este ingreso 8. En cuanto a si se cuente con un ingreso dependiente es necesario buscar otro tpo de ingresos como asesorías externas, un negocio 9. Si se es independiente buscar la manera de aumentar clientes
          2. EL ESTABLECIMIENTO DE METAS A CORTO Y LARGO PLAZO AYUDA A MANTENER UN RUMBO CONCISO HACIA LO QUE SE QUIERE LLEGAR Y DE ESTA MANERA BUSCAR OBTENER EL INGRESO QUE SE REQUIERE PAR CUMPLIR DICHAS METAS
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Balance de Situación
            Diego Santos
            Economía de la Empresa para Selectividad
            Diego Santos
            MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
            natalia garcia tovar
            Administracion de recursos humanos
            leonardo moreno2119
            ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Edgar Moreno Castillo
            Edgar Moreno Castillo
            TEORIAS ADMINSTRATIVAS
            Elizabeth Lopez
            Planificacion Estrategica
            Abel Olleros
            Organización
            Karen Bejarano
            RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
            Kelly Maria
            Cómo crear un Mapa Mental
            maya velasquez