ley de fomento y la fuentes de financiacion a nivel nacional

Description

mapa
Mireya Beltran
Mind Map by Mireya Beltran, updated more than 1 year ago
Mireya Beltran
Created by Mireya Beltran over 4 years ago
16
0

Resource summary

ley de fomento y la fuentes de financiacion a nivel nacional
  1. marco del emprendimiento: Se ha biuscado promover el espiritu emprendedor con el proposito de desarrollar en ellos la capacidad de crear nuevas empresas.
    1. INTERNACIONAL
      1. Entre los factores esta la competencia, el apoyo financiero, la logistica y cadena de valor , uno de losw principios del emprendimiento es " pensar de forma global y actuar de forma local" sin embargo las circustancias aceleraron algunas decisiones que logra el exito en los negocios y es el " desarrollar local, proyectar globalmente".
      2. LATINOAMERICA.
        1. Han enfrentado los problemas sociales desde un enfoque exiztencialista, el emprendimiento esta en una etapa inicial i progresando, pero aun carece de innovacion, emprendedores y financiacion, por lo cual los gobiernos deberian desempeñar el rol de aliados.
        2. NACIONAL.
          1. Marco normativo que tiene una gran trayectoria cronologica: guia la implementacion de proyectos donde se promueve el entorno " emprendedor" y se considera la empresa como base para el desarrollo. El estado tiene un papel multiple en el fomento del emprendimiento, en la alianza publica, privada, academica.
          2. UNIMINUTO.
            1. Aporta a las necesidades en Colombia, busca el crecimiento integrado de lqa comunidqad en liderazgo, soluciones productivas, el compromiso por los pobres y una actitud plena de servicio hacia los otros.
          3. Ley de fomento de la cultura emprendedora y entidades de apoyo al emprendimiento en Colombia.
            1. Ley 1014 de 2006: promover el espiritu emprendedor, lograr el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, contribuir el mejoramiento de las capacidades, habilidades . Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas, fomentar la cultura de la cooperativa, patrocinar fondo de inversiones para el respaldo de nuevas sociedades.
              1. Marco institucional ministerio de comercio, industria y turismoquien lo presidira, ministerio de la proteccion social, la direccion general del servicio nacional de aprendizaje, sena departamento nacional de planeacion.
            2. FUENTES DE FINANCIACION.
              1. MY PYMES: Busca, aliviar la economia Colombiana y fue modificada en la ley 905 del 2004 en donde promueve la creacion de proyectos como: microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas, las cuales tienen cinco principales fuentes de financiacion: Bancaria, private equily, Business angels, venture capiyal, fondos gubernamentales.
                1. RECURSOS PROPIOS: Aquellos que genera la propia empresa a taves de actividades, procede tres fondos diferentes; aportacion de socios o propietarios de la autofinanciacion que a su vez se subdivide en dos fuentes de financiacion: la amortizacion, las reservas de terceros que no exigen devolucion.
                  1. CAPITAL SEMILLA: Creado por el gobierno nacional en el articulo 40 de la ley 789 del 2002 dicta normas para apoyar el empleo y ampliar la proteccion social.
                    1. COFINANCIACION: Esta basada en los principios de desentralizacion y autonomia territoria; articulacion con las politicas nacionales; promocion y consolidacion de la cultura de proyectos; equidad regional en la asignacion de recursos y participacion comunitaria.
                      1. COOPERACION INTERNACIONAL: Asociacion autonoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer las necesidades de los aspirantes de la empresa y participacion activa. El estado esta orientado a dinamizar y proveer el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos aropecuarios, forestales, pesqueros y de desarrollo rural del pais.
                        1. CONVOCATORIAS : Su objetivo es asignar recursos de cofinanciacion no reembolsables a propuestas cuya finalidad sea crear modelos de microfranquisias para poblacion victima del desplazamiento forzado en Colombia.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Balance de Situación
                        Diego Santos
                        MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                        natalia garcia tovar
                        RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                        Kelly Maria
                        Administracion de recursos humanos
                        leonardo moreno2119
                        MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                        John Fredy Cruz Gonzalez
                        IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                        eduardo cuellar
                        Administracion de empresas
                        CLAUDIA BLANCO
                        ELEMENTOS DEL TRIBUTO
                        GIS LADINO
                        MERCADO DE VALORES
                        HAROLD ROBLES
                        ADMINISTRACIÒN
                        Linda Vallderrama
                        Organismos aseguradores de la calidad en las instituciones de salud mexicana
                        Ceci Ama