DESCOMPOSICION DE LA LUZ

Description

fisica
juliana chaparro
Mind Map by juliana chaparro, updated more than 1 year ago
juliana chaparro
Created by juliana chaparro over 4 years ago
27
0

Resource summary

DESCOMPOSICION DE LA LUZ
  1. Newton sabía muy poco sobre la naturaleza de la luz, no sabía que era una onda y menos aún que era una onda electromagnética. Creía que estaba formada por corpúsculos, pero consiguió descomponerla en sus colores espectrales. Hoy sabemos que la luz es a la vez partícula y onda.
    1. Newton sabía muy poco sobre la naturaleza de la luz, no sabía que era una onda y menos aún que era una onda electromagnética. Creía que estaba formada por corpúsculos, pero consiguió descomponerla en sus colores espectrales. Hoy sabemos que la luz es a la vez partícula y onda
      1. Conocemos como luz blanca a la luz que proviene del Sol. Isaac Newton comprobó que al hacer pasar luz blanca por un prisma de cristal, esta se descompone en diferentes colores: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el cobalto o añil y el violeta. A este fenómeno se le denomina dispersión de la luz blanca.
        1. Cuando un rayo de luz llega a la superficie de separación de dos medios distintos, solo una parte penetra en el segundo medio y se refracta porque la velocidad de la luz es diferente en los dos medios; en consecuencia se generan dos rayos, el rayo reflejado y el rayo refractado o transmitido.
          1. nos permite distinguir en la vida ordinaria los objetos por difusión directa de la luz en ellos. La luz que incide en un objeto se difunde en él y finalmente nuestros ojos y cerebro elaboran la imagen del objeto. La luz difundida no cumple con las leyes de reflexión y el proceso de obtención de la imagen es más complejo.
            1. OBJETOS
              1. Espejos planos
                1. La imagen está a una distancia por detrás del espejo igual a la del objeto por delante de él. La imagen no tiene aumento, es virtual y está derecha. La imagen tiene inversión de derecha-izquierda.
                2. Espejos especificos
                  1. Los espejos con superficies distintas a las superficies planas tienen importantes aplicaciones prácticas y obedecen a las mismas leyes de reflexión. Históricamente el más utilizado es el espejo curvo, que consta de un casquete esférico y este a su vez presenta la reflexión en la cara cóncava o en la convexa, dependiendo de la aplicación que se pretenda.
                  2. Lentes
                    1. covergentes
                      1. Existen principalmente tres tipos de lentes convergente: Biconvexas: Tienen dos superficies convexas Planoconvexas: Tienen una superficie plana y otra convexa Cóncavoconvexas (o menisco convergente): Tienen una superficie ligeramente concava y otra convexa
                      2. divergentes
                        1. Existen tres tipos de lentes divergentes: Lentes bicóncavas: Tienen ambas superficies cóncavas Lentes planocóncavas: Tienen una superficie plana y otra cóncavas Lentes convexocóncavas (o menisco divergente): Tienen una superficie ligeramente convexa y otra cóncava
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Aula Virtual
                    Sonnyer Martínez
                    MARCADORES TEXTUALES
                    Eduardo Reyes6084
                    Dogma central de la Biología molecular
                    GUILLERMO HERRERA
                    Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
                    Cesar Barletta
                    El sistema endocrino
                    orlando Garcia
                    TOOLKIT FCL
                    joana aina Pol
                    LOS DESAFÍOS DE LAS TIC PARA EL CAMBIO EDUCATIVO
                    losan79
                    Principales Barreras en el Turismo Accesible
                    ALFREDO DIAZ
                    Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual
                    GabyEnsm
                    Test de Ciencias Sociales
                    Dannia Mejia
                    Ambientes virtuales de Aprendizaje AVA (UDES)
                    oscar torres