Proyecto Académico Pedagógico Solidario - PAPS

Description

En el mapa mental encuentra los componentes del proyecto académico Pedagógico Solidario, líder Transformacional y respuestas de las preguntas que se encontraban en el OVA Impronta.
Marisol Niño
Mind Map by Marisol Niño , updated more than 1 year ago
Marisol Niño
Created by Marisol Niño about 4 years ago
64
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario - PAPS
  1. Componente Organizacional - Administrativo
    1. Misión, Visión, Decálogo de Valores, los símbolos institucionales y Responsabilidades Sustantivas
      1. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la solidaridad, la investigación, la internacionalización y la innovación en todas sus expresiones, con el uso intensivo de las tecnologías, en particular de la información y de las comunicaciones, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.
        1. La Visión de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, y en ambientes virtuales de aprendizaje, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora, pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por el compromiso de su comunidad académica al desarrollo humano integral y la gestión ecosostenible de las comunidades locales, regionales y globales, y por su aporte a este propósito.
          1. Decálogo de de valores.
            1. Símbolos Institucionales.

              Annotations:

              • El color Azul con el concepto de tecnología, el amarillo con la calidez, la cercanía y la esperanza y los puntos naranja con el movimiento de las olas como representación de progreso, la evolución y el fluir armónico de las dinámicas institucionales.
              1. Responsabilidades Sustantivas.

                Annotations:

                • Como los valores y criterios de actuación definen a la comunidad académica unadista de forma emprendedora, ética, equitativa, preocupada por las comunidades productiva, competitiva y solidaria.
            2. Componente Pedagógico - Didáctico

              Annotations:

              • 1. e-Mediadores: Tutores, e-monitores. 2. e-Mediaciones: Las Herramientas OVI (Objetos virtuales de información) y AVA (Objetos virtuales de aprendizaje). 3. e-Medios: La tecnología de la información y comunicación. 4. e-Estudiantes: Se caracterizan por poner en práctica el aprendizaje autónomo, ya sea de manera individual o en pequeños grupos de trabajo.
              1. La universidad nos ofrece un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
              2. Componente Académico - Contextual
                1. La Universidad nos brinda elementos fundamentales para nuestro proyecto de vida, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.

                  Annotations:

                  • La UNAD reconoce el bienestar institucional como un pilar del desarrollo académico y formativo de su comunidad educativa, en donde el estudiante siendo participe de las diferentes líneas de acción como: arte y cultura, crecimiento personal, deporte, promoción de la salud, emprendimiento y medio ambiente, amplia, desarrolla y fortalece su proyecto de vida y el logro de las metas propuestas.
                2. Componente Tecnológico Cultural
                  1. La UNAD integra este componente, ya que nos ofrece unos métodos de estudio digital, se preocupa por mantener una constante actualización en los procesos de innovación tecnológica que contribuyan a las mejoras en los procesos de aprendizaje y a la calidad educativa.
                  2. Componente Comunitario Regional.
                    1. La UNAD con su proyecto público vital llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes egresados contribuyen a las transformaciones positivas de las comunidades donde viven.

                      Annotations:

                      • ¿Porque eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?  La Unad nos enseña a formarnos como líderes para cambiar, innovar y mejorar la sociedad en la que vivimos, generando cambios que ayuden al crecimiento social y/o personal de cada uno de ellos.
                    2. Componente económico - Productivo.
                      1. Generar espacios de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y su región, privilegiando la asociación y el valor agregado a la sociedad; para lo cual es necesario contar con un sentido solidario que debe entenderse como un valor social que parte del reconocimiento del otro y su realidad, hacia la búsqueda de la transformación social que fomente una cultura de respeto por la vida y la dignidad humana.
                      2. Preguntas OVA.
                        1. Cuál es tu comunidad o región y qué cosas necesitan cambiarse o mejorarse? Tocancipá está localizado en la región de Cundinamarca, pienso que en mi comunidad debería mejorar la calidad de educación pública (primaria y secundaria), ya que está perdiendo la exigencia que se le tenía al estudiante en tiempos pasados, lograr incentivarlos con diferentes métodos o prácticas de estudio, para poder formar lideres emprendedores.
                          1. Cómo, al ser tú un líder transformador, provocaría cambios en tu comunidad o región de acuerdo con la profesión que has elegido estudiar? Serviré a la comunidad de una forma clara, precisa, trasmitiendo una formación profesional integral, que tengan una educación de calidad, trasmitiendo la ética, la moral y los valores que la universidad nos ha ayudado a desarrollar en el proceso de aprendizaje.
                          2. Lider Transformacional
                            1. Se centra en transformar a otros, a velar por los demás a estar alentando y armonios, tiene la facilidad de cambiar las expectativas,percepciones y motivaciones de sus colaboradores, utilizando esta práctica generan cambios en una organización. Cambiar, Innovar y Mejorar.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Economía de la Empresa para Selectividad
                            Diego Santos
                            Balance de Situación
                            Diego Santos
                            MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                            natalia garcia tovar
                            RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                            Kelly Maria
                            Administracion de recursos humanos
                            leonardo moreno2119
                            MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                            John Fredy Cruz Gonzalez
                            IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                            eduardo cuellar
                            Elementos del costo
                            Natalia Villada
                            Entorno de las tareas
                            Laura María lópez Arroyave
                            Administracion de empresas
                            CLAUDIA BLANCO
                            LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                            juliana vannesa hurtado tobar