TIPOS DE ORGANIGRAMAS.

Description

Tipos de organigramas y sus características.
JUAN CAMILO SÁNCHEZ MUÑOZ
Mind Map by JUAN CAMILO SÁNCHEZ MUÑOZ, updated more than 1 year ago
JUAN CAMILO SÁNCHEZ MUÑOZ
Created by JUAN CAMILO SÁNCHEZ MUÑOZ over 7 years ago
80
0

Resource summary

TIPOS DE ORGANIGRAMAS.
  1. Organigrama horizontal: Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.
    1. Organigramas escalares: Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes.
      1. Organigrama Mixto: En este tipo de organigramas usted puede mezclar los tres tipos de organigramas anteriores (Vertical, Horizontal, Circular) en uno sólo, cada empresa, cada organización utiliza este tipo de organigramas debido a su alto volumen y complejidad de puestos que tienen bajo su administración y con ello buscan la optimización del espacio en el que se encuentran trabajando, tome en cuenta que la mayoría de los documentos con los cuales se labora son de tipo tamaño carta por lo que se hace imprescindible el utilizar este tipo de herramienta para poder reconocer los diversos puestos que utiliza la organización.
        1. Organigrama vertical: En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente.
          1. Organigramas circulares: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuy o derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas, que representan los canales de autoridad y responsabilidad.
            1. Organigrama funcional: Incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones. Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal y presentar a la organización en forma general.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Economía de la Empresa para Selectividad
              Diego Santos
              Balance de Situación
              Diego Santos
              MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
              natalia garcia tovar
              REDES SOCIALES
              isa.cris93
              REDES SOCIALES
              Jesus Uribe
              RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
              Kelly Maria
              Administracion de recursos humanos
              leonardo moreno2119
              MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
              John Fredy Cruz Gonzalez
              IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
              eduardo cuellar
              Elementos del costo
              Natalia Villada
              Entorno de las tareas
              Laura María lópez Arroyave