GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION

hector ramos Administración de Empresas Spanish 10 cards

HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION

Cards in this deck (10)

  1. 1HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN Docente: Ing. Hector Ramos Alarcon dar la vuelta las tarjetas gira la fichaUsar estas fichas
    para reforzar
    su conocimiento
    sobre
    la Hipotesis.
    HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN Docente: Ing. Hector Ramos Alarcon dar la vuelta las tarjetas gira la fichaHIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN Docente: Ing. Hector Ramos Alarcon dar la vuelta las tarjetas gira la ficha
  2. 2CONCEPTO Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. continua en el reverso..Es una posibilidad que el tesista afirma, pero no es un hecho, simplemente se trata de una predicción que orienta el trabajo.CONCEPTO Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. continua en el reverso..CONCEPTO Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. continua en el reverso..
  3. 3Características: Las hipótesis tratan de una situación real: Es decir, que deben poder someterse a una evaluación en el contexto de una circunstancia real, que exista y sea reconocida.Por ejemplo:
    si se afirma una hipótesis con respecto al comportamiento violento en escuelas, esa suposición deberá comprobarse con el estudio de datos en un grupo determinado de instituciones educativas.
    Características: Las hipótesis tratan de una situación real: Es decir, que deben poder someterse a una evaluación en el contexto de una c...
  4. 4VARIABLES DE HIPÓTESIS Las variables o términos de la hipótesis deben ser concretos, comprensibles y claros: se evitarán a toda costa los conceptos imprecisos.La hipótesis debe expresar lo que se espera de forma que sea perfectamente comprensible.
  5. 5Concepto de Variable "Una variable es una propiedad, característica o atributo susceptible de cambiar que puede darse en ciertos sujetos u objetos de la realidad.Las Variables
    son usualmente de tres tipos:
    independiente, dependiente e interviniente.
    sin embargo existen otros tipos de variables.
  6. 6Las variables son medibles una hipótesis no admite consideraciones subjetivas, opiniones personales o juicios de valor, lo importante es destacar la objetividad.Antes de formular una hipótesis es imperioso estudiar los recursos, herramientas o instrumentos que se van a necesitar para llevar a cabo la medición y verificar si se cuenta con todo lo requerido.
  7. 7¿PARA QUÉ SIRVEN LAS HIPÓTESIS?Sirven para guiar una tesis cuantitativa y orientar al estudiante hacia lo que busca demostrar o probar.
    Se logre o no mostrar la verdad de una hipótesis, siempre ofrecen información relevante del problema de investigación.
    Asimismo, pueden corroborar teorías o sugerir nuevas para trabajos futuros.
    ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS HIPÓTESIS?
  8. 8.TIPOS DE HIPÓTESIS El tipo de hipótesis se elige de acuerdo a los propósitos de la tesis. Pueden combinarse más de un criterio.A..Hipótesis descriptivas
    intenta predecir un dato que se registrará y evaluará en el estudio.
    Por ejemplo: “El aumento en la compra de teléfonos móviles inteligentes será de un 20 % en la ciudad de San Juan, para el año 2017”
    .TIPOS DE HIPÓTESIS El tipo de hipótesis se elige de acuerdo a los propósitos de la tesis. Pueden combinarse más de un criterio.
  9. 9B. Hipótesis correlacionales típicas de los estudios con perspectivas asociativas de dos o más variables.“La mala oclusión dental está relacionada con la presencia de trastornos cervicales” o “El consumo de la Maca andina está asociado al incremento de la resistencia y fuerza física”
  10. 10D. Hipótesis causales: proponen relaciones de causa y efecto entre variables.Por ejemplo: “Un buen clima laboral y buena retribución salarial aumentan la motivación de los empleados”

Information

Description
Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. Es una posibilidad que el tesista afirma, pero no es un hecho, simplemente se trata de una predicción que orienta el trabajo.
Created by
hector ramos
Views
124
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?