GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

OBSTACULOS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

HENRY CHUNATA Administración de Empresas Spanish

Map content

OBSTACULOS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

  1. para pasar de una epata agrícola primitiva a la de producción y consumo masivo se deben superar los siguientes obstáculos:

  2. 1. Agricultura sin eficiencia: No es posible lograr un alto nivel de desarrollo económico si no se mejoran la producción y los métodos del sector agropecuario. Una producción agropecuaria eficiente necesita:

    • a) Un sistema apropiado y justo de tenencia de la tierra
      • b) Capacitación y entrenamiento del trabajador del campo
        • c) Utilización de maquinaria e gran escala
          • d) Riego y regularización de las aguas
            • e) Aprovechamientos de tierras incultas o estériles
              • f) Fomento al desarrollo de la investigación científica en todos los aspectos de la agricultura
  3. 2. Las fallas de la educación del factor humano: El trabajo, el aporte intelectual o físico del hombre, se valora y se mide con base en su capacitación, en la calidad de la mano de obra. La educación está intima y permanentemente ligada a la productividad. Estas deficiencias son causa de los altos costos de producción, de los bajos índices de productividad y de los deficientes estándares de calidad.

  4. 3. La escasez de factores esenciales para la producción: El mercado es muy reducido y la monetización de la economía es parcial Cuanto mas bajos son los ingresos tanto más alta es la proporción que se dedica a la alimentación y ello se traduce en menores posibilidades de aumento y diversificación de otros productos manufacturados.

  5. 4. Fallas en la administración pública: El mantenimiento del orden público, la administración de justicia y la continuidad de las políticas, de las leyes adicionales y del personal del servicio civil, son esenciales para el desarrollo ordenado.

  6. 5. La débil posición internacional: Los países subdesarrollados dependen de la exportación de uno o dos productos primarios para su estabilidad económica Los países en vía de desarrollo dependen de otros más avanzados para obtener bienes de capital y bienes intermedios.

  7. 6. Problemas demográficos y sociales: El problema del crecimiento demográfico en su magnitud y densidad, se relaciona con la pobreza, con el empleo y el aprovechamiento de los recursos naturales. Con el aumento desmedido de la población mundial se requieren más bienes y servicios para satisfacer todas sus necesidades. A corto plazo, el rápido crecimientos de la población tiende a ser un obstáculo para el desarrollo económico.

  8. 7. La dependencia económica: La pobreza de las naciones atrasadas se debe a que éstas dependen de las naciones desarrolladas, su economía depende del desarrollo de la expansión de la economía de otro país.

Information

Description
actividad 2
Created by
HENRY CHUNATA
Views
9
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?