Tecnologías de la información y comunicación

Description

Storylling lectura
Ivan Moreno
Flashcards by Ivan Moreno, updated more than 1 year ago
Ivan Moreno
Created by Ivan Moreno about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el storytelling? Es una herramienta creativa para el aprendizaje que ofrece a los espectadores una moraleja o reflexión en torno a un suceso.
¿Para qué se utiliza? Se utiliza en grupos interculturales para producir una enseñanza, y promover diversos puntos de vista.
El arte de contar historias. La importancia del storytelling crece dia con día por su flexibilidad y aplicación en diversos campos, hasta la adaptacion en la educacion y en las ciencias sociales donde se utiliza para transmitir y comunicar el conocimiento (Porcher y Groux, 2013; Gaiman, 2016).
Vinculo entre espectador y la historia Para cautivar a la audiencia es vital agrupar y definir los elementos que logren atrapar la ATENCIÓN con el fin de producir una narración puntual y eficiente.
Elementos del Storytelling 1. Separación: El héroe se define como "el hombre o la mujer comun capaz de combatir y triunfar sobre sus limitaciones" 2. Iniciación: El personaje enfrentara pruebas, es la parte más extensa de la narración y aplica el método de aprendizaje 3. Retorno: El personaje comparte su experiencia con los demás en su regreso al origen de residencia
Ventajas del Storytelling 1.Generar confianza 2. Faciles de recordar 3.Brinda contexto a los datos 4.Apelan al lado emocional 5. Crean una mejor conexión Información-Conocimiento y fácil aprendizaje
Rol del profesor en el Storytelling y ventajas El uso de la animación digital, en la practica docente, el Storytelling facilita la funcion didáctica porque apoya al estudiante a mejorar el nivel de comprensión y discernimiento a través de la identificación con los personajes de las historias.
Puntos Finales 1.Todas las historias deben de tener un sentido 2.Vincula las emociones y empatia 3.Fomenta el pensamiento critico 4.Facilita el Recuerdo o acceso sencillo a la memorización Este método adquiere una gran relevancia por los escenarios y las tendencias que este puede manejar, también hay que recordar que el empleo de esta narrativa no solo tiene que limitarse al salón de clases, también es una buena manera de fomentar la identidad colectiva
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Elecciones en uruguay
Esteban Ludzcanoff
10 fichas de software y 10 de hardware
omar cuautle
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez
FICHAS DE NÚMEROS ROMANOS
Sara Gonzalez
Present Continous Temse
Paula Valentina 3655
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy
Sistemas Operativos
javierkj215