RRHH

Camilo Andrés Burgos Mahecha
Flashcards by Camilo Andrés Burgos Mahecha, updated more than 1 year ago
Camilo Andrés Burgos Mahecha
Created by Camilo Andrés Burgos Mahecha about 4 years ago
9
0

Description

Presentación
Tags

Resource summary

Question Answer
Los recursos humanos adquieren un papel activo en la empresa: Atracción, fidelización y retención de talento. El director de RRHH se involucra más con la estrategia de su organización.
El director debe interesarse en: -cultura de la organización -comunicación interna -aprendizaje y formación del trabajo en grupo. TIC's aumentan las oportunidades de acceso al aprendizaje continuo.
La aplicación de tecnologías esta estrechamente ligada a la mejora de la calidad de los sistemas. Las áreas de personal cuentan actualmente son software que ayuda en: -Procesos de selección y formación. -Evaluación del personal o cálculo de nóminas.
No solo se optimiza el uso de tiempo y costos, sino que también se mejora la calidad de la información obtenida. el principal desafío del especialista en recursos huma- nos es lograr el mejoramiento permanente de las organizaciones de las que forman parte, haciéndolas más eficientes y más eficaces.
Una organización que aprende necesita de una gestión de recursos humanos apoyada en la tecnología. La función de gestionar, animar y dirigir las personas, siempre ha buscado herramientas y modelos que le permitan diagnosticar, remediar y mejorar la situación de la persona dentro de la empresa.
El E-learning conjuga las venta- jas de los modelos tradicionales de formación a distancia y las que nos brin- dan las herramientas telemáticas Cursos telemáticos bajo sistemas ASP;entornos con imagen adaptada a la identidad y colores corporativos del centro o empresa que imparte el curso.
El E-learning utiliza herramientas y medios diversos (intranets, CD- ROM, presentaciones multimedia, etc.). Ventajas E-learning: -Apuntar que el acceso a los cursos es ilimitado y se puede rea- lizar desde cualquier lugar, el ritmo de trabajo lo marca el propio estudiante y se promueve el aprendizaje
Desventajas E-learning: -des- tacar que este tipo de aprendizaje puede chocar con el tradicional método de educación donde es necesario estar presente y puede provocar un sentimien- to de inseguridad debido a la novedad o el desconocimiento. La evaluación del desempeño constituye una función esencial que, de una u otra manera, suele efectuarse en toda organización moderna.
Evaluar el desempeño requiere que, tanto el supervisor (evaluador), como el trabajador (evaluado), analicen en profundidad y determinen las causas del des- empeño; ya sea insatisfactorio, para eliminarlas, o exitoso, para que se repitan. La evaluación del desempeño sirve como indicador de la calidad de la labor del profesional de recursos humanos.
Gestión del conocimiento: Consiste en generar un estilo de trabajo y una infraestructura que permita que la información se comparta, de manera que pueda ser útil para otros indivi- duos a la hora de resolver problemas. Cualquier programa de formación en gestión del conocimiento para pymes debe empezar ofreciendo herramientas sencillas y valiosas, es decir, que pue- dan utilizarse con mayor o menor amplitud y complejidad.
Dos campos: -Cultura organizacional -Medios Gestion RRHH portal del empleado: El objetivo es convertir los datos en acciones acercando la com- pañía al empleado, facilitándole todas las herramientas para mejorar profe- sionalmente y agilizando todos los procesos de comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de reclutamiento- Diagrama de flujo
Boris Carlos
Linea del Tiempo Recursos Humanos y orígenes
Yemine Vargas
Gestion de RR.HH en la empresa
juancarlos393
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
cagok de leon
Sociología
cagok de leon
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Yery Takigawa Guzmán
LA ILIADA
Jorge Dz
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Lenin Lanza
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Lenin Lanza
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
José Manuel Balan Pérez