RRHH

Description

Presentación
Camilo Andrés Burgos Mahecha
Flashcards by Camilo Andrés Burgos Mahecha, updated more than 1 year ago
Camilo Andrés Burgos Mahecha
Created by Camilo Andrés Burgos Mahecha over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Los recursos humanos adquieren un papel activo en la empresa: Atracción, fidelización y retención de talento. El director de RRHH se involucra más con la estrategia de su organización.
El director debe interesarse en: -cultura de la organización -comunicación interna -aprendizaje y formación del trabajo en grupo. TIC's aumentan las oportunidades de acceso al aprendizaje continuo.
La aplicación de tecnologías esta estrechamente ligada a la mejora de la calidad de los sistemas. Las áreas de personal cuentan actualmente son software que ayuda en: -Procesos de selección y formación. -Evaluación del personal o cálculo de nóminas.
No solo se optimiza el uso de tiempo y costos, sino que también se mejora la calidad de la información obtenida. el principal desafío del especialista en recursos huma- nos es lograr el mejoramiento permanente de las organizaciones de las que forman parte, haciéndolas más eficientes y más eficaces.
Una organización que aprende necesita de una gestión de recursos humanos apoyada en la tecnología. La función de gestionar, animar y dirigir las personas, siempre ha buscado herramientas y modelos que le permitan diagnosticar, remediar y mejorar la situación de la persona dentro de la empresa.
El E-learning conjuga las venta- jas de los modelos tradicionales de formación a distancia y las que nos brin- dan las herramientas telemáticas Cursos telemáticos bajo sistemas ASP;entornos con imagen adaptada a la identidad y colores corporativos del centro o empresa que imparte el curso.
El E-learning utiliza herramientas y medios diversos (intranets, CD- ROM, presentaciones multimedia, etc.). Ventajas E-learning: -Apuntar que el acceso a los cursos es ilimitado y se puede rea- lizar desde cualquier lugar, el ritmo de trabajo lo marca el propio estudiante y se promueve el aprendizaje
Desventajas E-learning: -des- tacar que este tipo de aprendizaje puede chocar con el tradicional método de educación donde es necesario estar presente y puede provocar un sentimien- to de inseguridad debido a la novedad o el desconocimiento. La evaluación del desempeño constituye una función esencial que, de una u otra manera, suele efectuarse en toda organización moderna.
Evaluar el desempeño requiere que, tanto el supervisor (evaluador), como el trabajador (evaluado), analicen en profundidad y determinen las causas del des- empeño; ya sea insatisfactorio, para eliminarlas, o exitoso, para que se repitan. La evaluación del desempeño sirve como indicador de la calidad de la labor del profesional de recursos humanos.
Gestión del conocimiento: Consiste en generar un estilo de trabajo y una infraestructura que permita que la información se comparta, de manera que pueda ser útil para otros indivi- duos a la hora de resolver problemas. Cualquier programa de formación en gestión del conocimiento para pymes debe empezar ofreciendo herramientas sencillas y valiosas, es decir, que pue- dan utilizarse con mayor o menor amplitud y complejidad.
Dos campos: -Cultura organizacional -Medios Gestion RRHH portal del empleado: El objetivo es convertir los datos en acciones acercando la com- pañía al empleado, facilitándole todas las herramientas para mejorar profe- sionalmente y agilizando todos los procesos de comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de reclutamiento- Diagrama de flujo
Boris Carlos
Linea del Tiempo Recursos Humanos y orígenes
Yemine Vargas
Gestion de RR.HH en la empresa
juancarlos393
mapa mental de Recursos humanos
carlossepul_1991
Gestión de Recursos Humanos: Introducción Esencial
jesus zarramera
Administracion Recursos Humanos
Juan Felipe Ruiz
Uso de la tecnología de información para la coordinación y el control
Cynthia Resendiz
Gestion de RR.HH en la empresa
Monica Pineda
Power Point
Carlu Covarrubia
Relaciones interorganizacionales
Cynthia Resendiz